A mi zafira no le llega bien la corriente

A mi zafira no le llega bien la corriente porque veo que cuando acelero el cuenta vueltas le cuesta subir y supongo que puede ser un fallo eléctrico.

¿Cómo puedo averiguarlo y los pasos a seguir?

1 Respuesta

Respuesta

No es sencillo siempre poder dar pasos a seguir para averiguar averías y menos si no se cuentan con conocimientos o herramental o maquinaria adecuada.

Por otra parte puede ocurrir que no se trate de un fallo propiamente eléctrico aunque los vehículos actuales nos tienen cada vez más acostumbrados a ello.

No obstante te puedo dar distintas pautas para intentar orientarte.

Empieza por indicarme modelo concreto de Zafira por año de fabricación y código de motor.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

hola es un zafira 2.0 dti ,100 cv, año 2002 y el código no lo se, pero me cambiaron las tubos del retorno e iba mejor ,me miraron la bomba y no estaba mal, me meteiron la máquina de diagnosis y no marcaba nada así es que por eso creo que puede ser eléctrico ya que el cuenta vueltas le cuesta mucho subir.

En fin no se que mas decirte ,bueno lo único que le puse el polímetro y marcaba 0.7 en vez de o.18 amperios en el borne y en el terminal de la batería con el motor apagado y cerradas las puertas para que no hubiera consumo.El polímetro se usa para ver si hay fugas de corriente o sobrecarga y en este caso no se si pensar que sea una probable fuga.

Gracias de antemano Marcos

Veo que ya se han realizado ciertas actuaciones.

Entiendo que el vehículo se muestra perezoso a partir de cierto régimen.

Sinceramente no me fío al 100% de según que aparatos de diagnosis pues muchas veces no marcan nada y existen elementos defectuosos o marcan inadecuadamente ( ¿conoces el aparato diagnóstico que realizó el análisis? ) ; Tampoco sé de qué manera miraron la bomba que en estos modelos ha sido una fuente de problemas desgraciadamente y que pueden presentar problemas mecánicos o ciertos problemas que no siempre la máquina es capaz de encontrar.

También existen averías que no dejan rastro en las memorias de avería como por ejemplo la suciedad que padecen estos motores en la linea de alta presión que puede llegar a obturar parte del circuito y las propias toberas de los inyectores o la clásica de los tubos de retorno rajados que se han encontrado, aunque por los síntomas que tienes parece no tener una vinculación del todo directa con la avería.

De todas maneras supongamos que la bomba se encuentra en perfectas condiciones y que no hay ningún fallo a nivel eléctrico puesto que no se enciende testigo ni la máquina arroja ningún código de avería.

La primera actuación es estos modelos es comprobar el estado de la válvula EGR en cuanto a suciedad y de la línea de admisión. Tienen tendencia a obturarse ya limitar el funcionamiento del motor a ciertas revoluciones.

También es habitual en estas motorizaciones encontrarse con tubos de depresión tanto de control de la EGR como del turbocompresor rajados.

Esto es lo primero que aconsejo se compruebe en tu vehículo.

Después de esto habría que continuar realizando más pruebas para intentar resolver el problema. No siempre es sencillo ni se resuelven a la primera.

Si necesitas consultarme nuevamente o bien tienes nueva información al respecto, puedes volver a contactar conmigo.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.