Fallo en seat alambra tdi 115cv.

Usuario
Hola tengo un seat alambra del año 2003 de 115 cv y ayer me hizo un fallo que me gustaría si podéis decirme de donde puede venir, empiezo a andar con el coche y va todo normal aceleras y va todo bien pero de repente a los 5 minutos mas o menos de ir circulando con el notas como si te quedaras sin acelerador sobre todo si hay una subida en la carretera sigues acelerando a tope pero ves como la velocidad y el cuenta vueltas van bajando la sensación cuando lo empieza a hacer es como si entrara el limitador de velocidad en los camiones o autobuses. ¿Pudiera ser que el filtro de gasoil se haya atascado? ¿Qué haya que purgar el filtro de combustible? No se no se me ocurren mas cosas.
Si lo apago y vuelvo a encender y empiezo a circular los primeros cinco minutos mas o menos funciona bien y luego de repente como si no pudieras acelerar sigue andando y circulando el coche pero sin fuerza.
No lo hace todos los días algún día que lo he estado probando funciona todo el tiempo bien.

1 respuesta

Respuesta
Ok mirando tu caso, lo primero que debes mirar es los sensores (MAF), sensor de masa de aire, debes mirar si no se encuentra en malas condiciones u obstruido, ya que puede mandar una señal errónea a la ecu, y está al cabo del tiempo baja la mezcla y se desacewlera el auto súbitamente, y también debes revisar el sensor CKT, sensor de la posición de la mariposa del acelerador, puede estar igualmente averiado, y estar mandando datos incorrectos a la ECU, lo que provoca una limitación en la aceleración del auto, y también revisa que no tengas pérdidas de compresión, es decir mira bien la parte de las bujías, que no estén sellando mal y salga aire por ahí, porque así pierdes compresión y el auto pierde fuerza de manera increíble, esto es fácil de detectar ya que cuando abres el capó, suena el motor como una olla express más o menos. Por ahora revisa esto que te digo y me cuentas como te va, espero te haya servido mi ayuda, y estaré muy pendiente de tu respuesta.
Gracias por tus indicaciones he de comprobar todo lo que me has dicho y ya te contare como encuentro esos sensores gracias.
Un saludo.
Hola buenas tardes estuve mirando el (MAF), y el CKT, pero los sensores aparentemente estan biein y la corriente que deberian de tener da en el polimetro bien, de lo de oir un ruido como una olla a presion tampoco el motor suena normal bien, por lo tanto debe ser otra cosa.
De todas formas en los 4 últimos días que lo he estado probando el coche no da fallo funciona bien, pero sigo con la mosca detrás de la oreja no me fio haber si se vuelve a producir el fallo o no ojala así como vino que se valla, por si acaso le voy cambiar el filtro de gasoil que no es la muerte de nadie y me quedo atranquilo de que no estuviera cambiado, por que yo el coche este lo compre usado es del 2003 y lo compre este verano hay cosas que hasta que no las cambie no sabre seguro nunca cuanto tiempo llevan puestas por que no hay libro de mantenimiento.
Un saludo de Pablo.
Ok, si ya revisaste todo lo que te dije y no te da problemas, lo más seguro es que tu problema sea de filtros, revisa los 3 principales, y cambialos si es necesario, me parece muy bueno que comiences por el de gasoil, luego el de aire y finalmente el de aceite.
Gracias por tus respuestas, estuve hablando por casualidad con un compañero que tiene un seat con el motor como este mio aunque el del el no es un alambra, me estuvo comentando que el tuviera hace un tiempo el mismo fallo y que hace el motor del mio que cuando le pasaba esto lo apagaba y lo volvia a encender y se quitaba el fallo. Entonces el fallo lo mas seguro que sea es que el turbo esta sucio entonces cuando vas andando se queda en una posicion y hasta que apagas el motor no cambia la posicion, sabiendo que es un turbo de geometria variable como es este. Solucion hay que sacar el turbo colectores ect y limpiarlo y con eso tiene que desaparecer el fallo.
Un Saludo.