¿Es personal el trámite para dar de baja un coche?

Hola. Me he mudado a Italia y quiero vender mi coche español aquí para comprarme otro nuevo. He leído que debo dar de baja el coche en España pero quiero saber si el trámite lo debo hacer yo personalmente en la DGT donde solicité el permiso de circulación o se puede hacer por vía telemática o mediante una persona autorizada. En cualquiera de los casos, ¿qué documentación se necesita para hacer el trámite? Y ¿qué documentación del coche me quedo yo para darle al comprador italiano?.

El coche tiene actualmente permiso de circulación e ITV en vigor hasta Mayo, si hago el trámite con anterioridad a esta fecha no sería necesario llevar el coche a España, verdad?

Muchas gracias de antemano, saludos.

1 Respuesta

Respuesta

La información completa sobre el trámite está aquí:

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/modelos-e-impresos/) al que deberás facilitarle la copia de tu DNI.

Es necesario presentar la documentación del vehículo pero puede estar caducada la ITV ya el vehículo no va a estar autorizado a circular desde el momento en que se de de baja definitiva, si además, como en tu caso, el coche está en Italia no necesitarás tampoco la ITV para llevarlo hasta allí circulando. La documentación una vez anulada se devuelve al interesado ya que quien te lo compre la necesitará para matricularlo en Italia.