Dirección blanda golf e Golf VI

Desde have un par de semanas mi vw golf se le ha quedado la dirección muy blanda, antes estaba durita y me gustaba mucho, ahora el coche parece que flota y me da la sensación de que tengo q girar más el volante en las curvas, rotondas... No he tenido golpes y mi coche tiene unos 20.000 kms solo. Hace unos días lo lleve a alinear y todo estaba bien. ¿QUÉ puede ser por favor? Ah la dirección del golf es electromecánica.

1 Respuesta

Respuesta

Sea bienvenido a todoexpertos -Marcoss99.

Dispense la demora con que le estoy atendiendo, pero voy contestando en riguroso orden de llegada las consultas que ustedes me hacen y les dedico a cada una de ellas el tiempo que se merecen para que las respuesta sea lo más satisfactoria posible.

La direcciones gestionadas electrónicamente pueden llegar a hacer algo a lo que no es habitual en las antiguas direcciones asistidas por fluido hidráulico y es que pueden llegar a dar una " sobreasistencia ".

El motivo de esta " sobreasistencia " puede traducirse en que usted encuentre la dirección más suave.

Mire en la dirección que equipa su vehículo en caso de fallo de cualquier componente por anomalía ( sensor de par, sensor de régimen motor, de velocidad de marcha, del propio motor de asistencia, de la unidad electrónica ...) la centralita da la orden de cesar la función de asistencia de una manera " suave ", pero no lo contrario que sería dar una sobreasistencia.

A esto se le añade el hecho de que cuando existe una anomalía grabada o reconocida por la centralita de cierta entidad se enciende el testigo en el cuadro de dos colores distintos o bien amarillo o bien rojo.

Una vez tenido en cuenta esto, es probable que exista un problema más cercano a un posible desajuste del sistema ( en menor medida ) o bien a un nivel de señal inapropiado que se traduce en un aumento de par de servoasistencia a la cremallera por parte de la centralita.

Del conjunto de sensores que pueden " engañar " a la centralita dos de ellos pueden caer en sospecha : el de magnitud de par de dirección y el de ángulo de giro de la dirección.

Para salir de dudas es necesario utilizar la máquina-diagnóstico VAG 5051 ( que es la que utilizarán probablemente en su concesión VW ) entrar en el apartado tren de rodaje y seleccionar el canal 44 para leer " la caja negra " que representa la centralita en búsqueda de defectos memorizados .

Desde este mismo canal se puede realizar un ajuste básico con la intención de volver a ajustar los parámetros a los valores iniciales en caso que hubiese un descalibrado.

Espero haberle orientado en la consulta que me ha mandado. En caso contrario y cada vez que lo necesite puede pedir tantas aclaraciones y preguntar aquello que crea más conveniente.

Por cierto un último apunte, cuando lleve a alinear su vehículo equipado con este tipo de dirección y si lleva ESP, es necesario efectuar la inicialización del captador de ángulo y de par del volante . Este detalle debería ser tenido en cuenta por el operario.