Renault clio 1.5 dci y a veces no siempre pierde fuerza y hecha humo negro por el escape.

Tengo un clio 1.5 dci y aveces no siempre pier de fuerza a bajas revoluciones pero cuando piso el acelerador a fondo hecha mucho humo negro por el tubo de escape y se recupera toda la potencia. QUERIA SABER si esto puede ser consecuencia de la válvula EGR o de alguna otra cosa. Los filtros han sido puestos todos nuevos.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuántos kilómetros tiene? ¿Se ha limpiado o cambiado alguna vez el caudalímetro?

El caudalimetro no se ha limpiado nunca y tiene 121 mil kilómetros,pero cuando cambio el aceite deja de echar humo durante unos 1000 mil kilómetros y después vuelve a echar humo de vez en cuando

Lo primero que yo probaría es a que cuando se produzca el fallo, en ese momento, desconectarle el caudalímetro y probar aver si va bien. Hay vehículos que cuando se desconecta, encienden el fallo motor, bastaría con borrarlo después. Es que por los síntomas que me describes, tiene toda la pinta de ser caudalímetro. Se puede limpiar ( es muy delicado) o directamente cambiarlo.