Misterioso clackido y misterioso ¿Contrapeso?

Rverdial tengo un megane I 1999 1.4 16v gasolina el cual de repente ha empezado hacer un clap clap clap debajo justo de la zona de los pedales y palanca. Con el motor a ralentí no suena, pero es empezar a rodar y suena según avanza la aceleración. Le he echado un vistazo y lleva algo como un silent-block extra grande con giro loco y que se mueve de izquierda a derecha en la transmisión delantera derecha (larga) ¿Es esto normal?. ¿Es el culpable del ruido? ¿O puede ser un palier?.

1 respuesta

Respuesta

Eso el un contrapeso que va embutido en el palier. Se te ha soltado. Deberías cortarlo y sacarlo. En mi coche no lo llevo porque se cayó hace tiempo. No hay problema si no lo llevas. Si no te vibra el coche al circular por carretera no te preocupes. Quítalo y prueba. Sino tendrás que cambiar el palier. Pero te aseguro que a la mayoría de coches viejos se les cae y ni se enteran.

He leído que sirve de apoyo a la suspensión del lado que lo lleve y que hace de "tope" por así decirlo. Comentaros que lo he quitado y se ha quitado el ruido pero aún me da yuyu el rodar sin ello no sea que sea peor. Para quitarlo fácil la verdad quitar la transmisión y ya meterle un tajo con una radial.. bueno tiene lo suyo... pero podría decir que si no fuese por esa duda que tengo daría por cerrada esta pregunta. Gracias rverdial.. o todoexpertos... saludos.

Upuedes estar tranquilo. De lo que as leído tengo que decirte que es imposible que un contrapeso de un palier que esta rodando sirva de soporte a nada.deben haberse equivocado.