Ford fiesta 1.8 d del 96 no arranca después de hacer distribución

La pregunta ya estaba echa pero no se si hay que dejarla en el foro o hacérosla a los expertos directamente, así que perdon si la repito y no se deve

Buenas haber si me podéis echar un cable por que me estoy tirando de los pelos y eso que soy calvo, le he hecho el cambio de correas a mi ford fiesta pero la cosa es que después de hacercelo el coche no arranca, no hace ruidos extraños (pistoneo o ruidos metálicos) pero no arranca he echo el cambio giandome por un manual del coche de talleres oficiales ford e incluso lo he repetido varias veces pero el resultado es el mismo

Respuesta

Me puedes indicar si por lo menos hace el intento de arrancar y hay quema de combustible.

Me interesa que me expliques como has hecho el calado, en especial como has calado la rueda dentada de la bomba de inyección y si has hecho alguna intervención sobre ésta.

Lo ideal sería que me indicaras un mail para ponerme en contacto contigo y que me hagas llegar fotos del calado de tu Fiesta.

A partir de aquí veremos que debemos ir comprobando.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

creo que si hace el intento, haber tiro del arranque no hace ruidos extraños y echa humo blanco que huele a como cuando ponemos el coche en marcha por las mañanas, en invierno osea a coche frio (pero esto haciéndolo a las 4 de la tarde a mas de 20 grados) el calado lo he hecho por un manual oficial ford pero la bomba no se cala ( creo según he leído en el manual y me parce raro ) mi correo es [email protected] dado que he hecho todo lo del manual si quieres me das tu correo y hago pantallazos del manual y te lo envío (ya que pesa 43 megas y creo que archivos tan grandes no permite el msn, creo) haber si es que yo lo estoy entendiendo mal muchas gracias

Me parece por los síntomas que me indicas que la bomba puede estar fuera de punto en el sentido de estar avanzada.

No hay nada que tocar en cuanto a la bomba, se lleva a una posición concreta en la que entra un pasador de 9,5 mm siempre y cuando la posiciones de cigüeñal y árbol de levas sean correctas.

Sólo sería necesario el calado si se desmonta la tuerca de fijación de la bomba de inyección y deberá ser efectuado en un banco de bombas de inyección.

Me pongo en contacto en cuanto pueda a tu correo para que me puedas servir de ayuda en el diagnóstico.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

ok entonces espero tu contacto y por lo que comentas una forma de comprobar que el calado general esta bien seria calar cigueñal y si a la polea del árbol de levas y a la polea de la bomba les entran sus respectivos pasadores debería de estar bien por lo que he entendido ¿no?

Para este motor en particular justo debajo de la posición de la bomba se introduce en un orificio el pasador de calado del cigüeñal.

En este punto, debe poder introducirse un pasador en la rueda dentada del árbol de levas y/o bien en el extremo opuesto del mismo la ranura del árbol de levas debe quedar paralela al plano de la culata pudiéndose introducir una regla de calado dependiendo del tipo de polea que incorpore el árbol de levas. ( Los dos sistemas son distintos ).

Estando calado el motor convenientemente, debe poder introducirse el pasador de calado de la rueda dentada de inyección a través de un orificio coliso que existe en la propia rueda dentada sin tocar los tres tornillos de la polea de la bomba.

Si se ha respetado esto y se vuelve a montar en las mismas condiciones y no se mueve ningún componente no debería haber problema.

A menos que se haya realizado cualquier otra intervención a parte al margen de la indicada.

Prepararé un documento para enviártelo por correo, de esta manera podrás comprobar lo que te indico y contrastar información y opiniones.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.