Como cambiar el filtro de aceite peugeot 206

He visto tu descripción y quería hacerte dos consultas.
Voy a hacerle el cambio de aceite a mi coche, un peugeot 206 1.4 75 cv gasolina del año 2000, la foto del motor de mi coche es esta http://img146.imageshack.us/img146/1363/img53151800.jpg, no exactamente del mío porqué no tengo cámara de fotos, pero es casi igual que el mio. Simplemente el mio no lleva esa chapa metálica más clara, delante del bloque del motor.
Bien pues la duda que tengo, es donde se encuentra el filtro de aceite para retirarlo. El filtro es de cartucho y yo creo que es un capuchón negro con forma circular que se puede ver casi entero en la foto y está a la derecha de la chapa que te he mencionado antes. Pero desconozco si está ahí.
¿Tu sabrías decirme por favor, donde está y como sacarlo para cambiarle el filtro a la hora de cambiar el aceite?.
Y por otro lado, tengo un problema con el cuadro y es que a veces la aguja del velocímetro marca velocidades que no son reales. Por ejemplo toma el km 70 como 0 y a medida que acelero va subiendo de 70-80-90, etc y se mantiene siempre en el 70. Y al apagar el coche, y dejarlo un rato apagado vuelve al 0. Si lo apago y lo enciendo al momento, no.
Un saludo, espero haberme explicado bien, disculpa por el coñazo de explicación y

1 Respuesta

Respuesta
En esa foto no se ve el filtro.
Puede haber dos tipos de filtro http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=7&ID_OSC_TYPES=22067&ID_OSC_LEVELS=611 dependiendo del mes del 2000.
Si guardas alguna factura de Peugeot, viene la referencia del filtro. La metes en ese enlace y te dice exactamente el filtro que lleva.
El filtro va en la parte trasera o la delantera del motor, pero cerca de las correas.
Dependiendo de cual lleve, se quita de un modo u otro.
El filtro es este : Filtro de aceite MECAFILTER : ELH4305 http://www.oscaro.es/%5Cmedia%5CBMP%5Cvignettes130%5C218%5C795.jpg , podrías decirme como se extrae y si es por debajo o por encima del motor.
Gracias, un saludo.
He visto una imagen mejor de la que me mandaste y creo haberlo encontrado
Es esta