Ruido en el renault megane 1.6

Poseo un renault megane 1.6 de 90cv de gasolina, es del año 1997, con 170.000 km y en estos días he notado un ruido que hace un zummmmmmmmmmm a una velocidad de 80 km y que cuando acelero a mas velocidad desaparece o se disimula me cuesta saber en que lugar se ocasiona pero creo que es de la mitad para atrás del vehículo, ya se que darme un diagnostico a larga distancia si no se comprueba es difícil, pero podría indicarme. Lo que podría ser, gracias por su respuesta y saludos.

(P.D. A este vehículo no se le ha cambiado el embrague y no noto que pierda fuerza por si es de su interes)

1 respuesta

Respuesta

Siendo de la parte trasera, me inclino en que puede ser un rodamiento de rueda.

Podría ser también el tubo de escape, pero es más raro que desaparezca a una velocidad.

Mira a ver si lo identificas aquí http://rverdial.com/algunos%20ruidos.htm

¿Lo de la pérdida de fuerza lo has notado hace poco? ¿Si pones el coche cuesta arriba en segunda y lo aceleras a fondo, se acelera y no avanza en proporción?

hola en principio gracias por tu pronta respuesta, en cuanto a un rodamiento no hace el mismo ruido, pues hace un tiempo me cambiaron uno y el ruido era de otra manera y siempre lo hacía, a lo del tubo de escape tendré que averiguarlo, el ruido en principio como te dije no lo he notado continuamente y parece que cuando vayas a mas de 80 desaparece o disimula ,también tendré que averiguarlo, lo del embrague de momento no he notado perdida de fuerza y el vehículo reacciona rápidamente ya te contare

Comprueba por si acaso, que no sea un ruido de aire.

A veces es la antena o la abertura de los espejos los que provocan ruidos así.

También producen ruidos parecidos, las molduras de la luna parabrisas.

No todos los ruidos se identifican bien. La mayoría de las veces, engañan de dónde proceden.