Ahogo nissan cabstar con petardeo

Me dirijo a ti a ver si me podrías guiar de cual puede ser el
problema y, que puede pasar si no lo soluciono, a ver te explico, iva
funcionando con normalidad hasta que me he metido en la autopista y la
he puesto a 120kmh 3500-4000 vueltas porque llevaba prisa y de golpe me
ha hecho un ahogo como un corte al encendido, he soltado el acelerador y al volver a
darle me ha hecho un petardeo " gordo " un par de esplosiones y me he
parado en el arcén, al dejarla reposar un poco ha vuelto a funcionar más
o menos normal pero al volverle a dar caña me lo ha vuelto a hacer, ¿a
qué puede ser debido?.

1 respuesta

Respuesta
Si me dices cuál, quizás pueda decirte algo.
Cabstar E 2.3 Diesel, tipo: TLO 55 Kw motor LD23
Cabstar E 2.7 Diesel¸ tipo: TLO 66 Kw motor TD27
Cabstar E 3.0 Diesel, tipo: TLO 81 Kw motor BD30Ti
Cabstar E 3.0 Diesel, tipo: TLO 88 Kw motor BD30Ti
Cabstar 2.5 Diesel T, tipo: F24 81 Kw motor YD25DDTI
Cabstar 2.5 Diesel T, tipo: F24 96 Kw motor YD25DDTI
Cabstar 3.0 Diesel T, tipo: F24 110 Kw motor ZD30DDTI
Hola,
Disculpa, es la Cabstar E-120 tipo tl 110.35 motor tipo D/BD30 potencia 16,82/88kw, gracias.
Otra vezdecho,
Ahora es otra cosa. Esto tiene toda la pinta de ser de bomba de inyección. Este motor lleva la bomba VP44 y una de las averías que suele dar en este modelo es como el que tú describes.
Es un fallo de control de comienzo de inyección o puesta a punto dinámica, que se origina por desgaste del cuerpo de la bomba o de su pistón de avance.
También puede ser originado por una obstrucción en el circuito de entrada del combustible, por ejemplo obstrucción del filtro de gasoil.
Se puede determinar si el fallo esta dentro o fuera de la bomba de inyección alimentando la bomba directamente con dos tubos de una garrafa con combustible limpio, lógicamente solo para hacer la prueba.
También sería de gran ayuda que pudieras chequear el vehículo, esto te confirmaría lo que está fallando.
Hola,
Muchas gracias por tu ayuda, me has orientado de donde me viene la avería, de momento le he cambiado el filtro de gasoil y al cambiarlo me ha salido un trozo de plástico como una rebaba de el deposito y después de cambiarlo ya no me ha dado problemas, imagino que algún trozo habrá obstruido la bomba, espero que no me vuelva a pasar, aun así la furgoneta funciona como si hubiera perdido un poco de compresión, pero es muy poco... muchas gracias por tu ayuda! :)
Otra vezdecho,
¿Supongo qué te refieres a que ha perdido un poco de potencia?
Es posible que haya quedado alguna avería registrada en la memoria de averías de la unidad de control y el sistema este funcionando en modo de emergencia o degradado.
Si así fuera y realmente no hay ninguna avería presente bastará con hacer varios ciclos de funcionamiento y todo volverá a sestar en orden.
Si hubiera alguna realmente avería presente, habría que chequear para saber de que se trata, pero supongo que no es será tal porque la bomba de inyección en estos sistemas no produce por sí misma una falta de potencia.
Hola buenas tardes,
Sí a eso me refería, se le ha bajado un poco la potencia, tiene un poco menos de respuesta al acelerador, pero bueno, poco a poco va cogiendo la velocidad, hombre, ya es vieja es de el 2002 y tiene 280.000km aprox. y se le ha dado caña desde los 30.000km que la tengo, le pasaré la máquina de chequeos, yo tengo la maxiscan 509 y me detectaba un error dtc pero no fui capaz de poder ver de que es, no me daba una descripción de el error, así que lo borraba directamente... la volveré a pasar a ver que me dice, muchísimas gracias por tu interés, me has ayudado bastante :)
Cuando tengas el código o la descripción de la máquina, si me lo dices te puedo conseguir alguna información.