Problemas en arranque de mi Megane 1.9 dti 2005

RSS

el día 02/12/2012
Automóviles
Tengo un problema de arranque en auto que no se da siempre y no depende de cuanto tiempo este parado, limpie el captor, no tiene perdidas de combustible aparentes, pero lo que noto cuando no arranca es que el cuenta vuelas llega hasta 3000 o 4000 rpm sin estar en marcha

1 respuesta

Respuesta

El síntoma que comentas coincide con un problema de inducción del motor de arranque.

Cuando haces girar el motor de arranque, si éste no está magnéticamente correctamente aislado, el campo magnético que genera induce señales erróneas en el sensor de revoluciones del motor, que en este vehículo está muy cerca del arranque, y por ello ves en el cuentarevoluciones este valor de 3000 o 4000 rpm que comentas.

Igual que tú lo ves lo está leyendo la unidad de mando del motor y piensa que el motor está muy alto de revoluciones cortando la inyección, con lo cual el motor no arranca.

Este defecto es muy fácil de observar sacando la señal del sensor de revoluciones en un osciloscopio. También se puede probar a arranca al empujón o dejándolo caer por una pequeña pendiente. Pones el contacto metes una velocidad corta, segunda, pisas el embrague y cuando tenga un poco de velocidad lo sueltas de golpe. Seguro que el coche arranca con facilidad.

Si esto es así tendrás que sustituir el motor de arranque que está defectuoso.

Me es muy útil la respuesta , voy a hacer la prueba de empujarlo para estar seguro, pero estoy casi seguro que pueda ser el problema . Esto comenzó a ocurrir luego de sacar el auto del taller del cual me cambiaron el embrague completo, y para ello tuvieron que sacar el motor de arranque. Muchas gracias por tu ayuda y en cuanto haga la prueba te lo cuento

¿Se ha solucionado el asunto?

Felices Fiestas

CrKetal