Mi scenic II 1.5 dci de 2004, a veces no arranca

Mi nombre es Fernando y tengo el siguiente problema:
Mi Scenic II es una 1.5 dci 100 CV de agosto de 2004 ( tiene 110 Km).

En ocasiones no arranca, le doy al start, el motor mueve (voltea correctamente) y no arranca le vuelvo a dar y arranca, no da ningún mensaje de fallo, la batería, calentadores, y motor de arranque funcionan correctamente, me podrías ayudar a detectar la dichosa avería ya me tiene loco.
Ejemplo: la arranco una media de 12 veces a la semana y me falla un par de veces.

2 Respuestas

Respuesta

A mi se me paraba en pendiente, y me dijeron que era del árbol de levas, otro me dijo que podía ser del cigüeñal. Cada uno da un diagnostico.

Respuesta

Limpia de virutas de hierro el captador PMS

he limpiado el captador del pms, y sigue dando el mismo fallo, ¿podría ser el propio captador, que estuviera defectuoso? Gracias y un saludo.

Es muy raro que se averíe un captador PMS, aunque no lo descarto.

Cuando no arranca, ¿se enciende antes el testigo de los calentadores?

Es decir que si al dar el contacto, siempre se enciende el testigo de los calentadores/inyección.

Esta semana comprobé, que cuando falla, se enciende bien el testigo de los calentadores, además, hoy los comprobé los calentadores y están bien. También volví a limpiar el captador.

Esta semana comprare un captador nuevo y lo cambiare. Ya que cada vez hace el fallo mas a menudo. Espero que con esto se solucione.

Muchas gracias por tu ayuda.

Cuando lo cambies, tendrás que cambiar también el conector. Viene junto cuando pides el captador, a no ser que solo quieras el capador. Es decir que al pedir el captador, el programa manda cambiar también el conector.

Hola de nuevo,

Ya encargue el captador, esta tarde pasare a recogerle y mañana lo montare. Pero sigo dándole vueltas al asunto. ¿Influye en el arranque el captador de posicionamiento cilindro (árbol de levas)?, ¿Puede que este también sucio?

Gracias y un saludo

Influye, pero no se ensucia. Ese se avería.

Hola

Ya he sustituido el captador y en conector, y sigue igual, cada vez falla mas, incluso he cambiado de tarjeta por si acaso, y nada de nada. Hoy ha arrancado a la tercera.

¿podría ser del botón Star/Stop que estuviera fallando?

El motor de arranque mueve con fuerza, y todas las luces del cuadro se encienden perfectamente

saludos

El botón no falla, porque hace todas las funciones.

Cambia el relé de inyección.

Para decirte dónde va, necesito saber el índice de tu motor K9K

En la ficha técnica pone tipo K9K F7

El Número de motor D071245

Gracias y un saludo

Para no desmontar todo el tinglado que hay que desmontar o para acceder al relé, vamos a asegurarnos que esa inyección lo lleva.

Este es el relé de un motor K9K 724 o 732.

Mira aquí y dime el índice del motor.

Hola de nuevo

No encuentro la dichosa chapita ¿te serviría con el número de chasis?

VF1JM020532045201

Gracias y un saludo

Hola

Esta tarde he hecho lo siguiente:

En el lado izquierdo justo al lado de la batería, hay una tapa que se quita con dos tornillos, en su interior veo una caja de fusibles, pero no veo ningún relé.
He supuesto que el relé iría debajo de los fusibles y he desmontado la batería, y sigo sin ver el relé, no se sí habría que desmontar algo más para acceder.

saludos

Tu motor es un K9K/728 y no lleva relé de inyección.

Tendremos que buscar el fallo en otro sitio.

Pon el coche en pendiente y déjalo el tiempo que normalmente esperas para que falle (cuando falla).

Déjalo caer y arráncalo a empujón (contacto dado y 3ª velocidad) ¿Arranca sin problemas?

Si arranca con dificultad, hay que comprobar el retorno de inyectores http://rverdial.260mb.org/retorno%20de%20inyectores.htm y los captadores que hay (o puede haber) en la tapa de balancines o en la tapa de la bomba de inyección (distribución).

Buenas tardes, nunca mejor dicho

Ya lo he solucionado, era el captador de posicionamiento cilindro.

un amigo de Opel, me comento que ellos siempre cambian los dos captadores

gracias y un saludo

A veces fallan, pero no es muy habitual. Generalmente es solo el captador de PMS.

Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.