Cierre con tarjeta manos libres

Tengo un Renault Laguna II 1.9 dci Privilege de 120 cv. Y la tarjeta en manos libres me ha dejado de funcionar. Me explico.

Este coche tiene dos tarjetas para el cierre automático y a la vez para el arranque. Una de ellas tiene dos botones que accionándoles manualmente uno abre las puertas y el otro las cierra. La otra tarjeta tiene tres botones dos de ellos hacen la misma función que la tarjeta anterior y el tercer botón es el llamado manos libres que si le accionas se programa en automático y es que cuando paras el coche, sacas la tarjeta y cierras las puertas, en el momento que te alejas un poco hace un bip y se cierra él solo sin tener que presionar ningún botón. Al igual que cuando te acercas al coche y metes la mano en cualquier manilla de las puertas por medio de una célula que llevan estas, se abre el coche sin necesidad de apretar ningún botón y siempre con la tarjeta próxima al vehículo, pues bien, ahora a veces lo hace correcto pero otras muchas te alejas del coche y no se cierra y cuando vuelves crees que estaba cerrado y todo lo contrario te le encuentras que te le has dejado abierto.

Otras veces al revés, te alejas y el coche hace el bip y se cierra pero cuando vuelves por mucho que metas la mano en cualquiera de las manillas no eres capaz de abrirle si no es presionando el botón manual de apertura con la consiguiente desprogramación del manos libres. Ya he cambiado la pila dos veces y da igual.

También me pasa que una vez metida la tarjeta en su casillero antes pulsabas el botón para arrancar y aunque soltases el dedo del botón, hasta que el coche no se arrancaba la puesta en marcha no dejaba de girar. Ahora para arrancarle como no tengas presionado el botón con el dedo hasta su puesta en marcha no arranca, pues si pulsas el botón y sueltas el coche no reacciona, debes tener el botón pulsado hasta que este arranque cosa que antes no hacia falta. No se si tendrá que ver algo lo uno con lo otro o serán dos averias distintas. Me gustaría me dieses una solución y si es muy cara la avería.

Respuesta

Si abres el tarjetero verás una pestaña rota yo con una brida cortada por el lado del agujero y como dos centímetros la pegue para wue hiciera de pestaña y funciona de maravilla y muy barato

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Son dos temas distintos.

Para el primer problema, lleva todas las tarjetas que tengas, a programar.

Pero ahí vas a tener un problema que sí que tiene que ver con lo del botón de arranque.

El problema del botón no es otro que el tarjetero.

Se rompe una pieza de plástico que es el que detecta la tarjeta, al apretar este plástico un pulsador de la placa impresa.

¿Por qué tiene que ver con la programación de llaves? Pues porque para programar las llaves, la CLIP necesita detectar la tarjeta.

Te recomiendo que busques un tarjetero en un desguace porque vale más de 300 euros nuevo.

Para saber si está bueno, basta con agitarlo. Si suena algo dentro, tiene el plástico partido.

Una vez cambiado el tarjetero, ya puedes llevarlo a programar.

El tarjetero se cambia en 30 segundos.

Hola: Cuando ponga el tarjetero ¿valen mis tarjetas para ese tarjetero, o me tienen que dar las tarjetas de ese tarjetero? y para programar las tarjetas ¿Hay que ir al concesionario? ¿vale mucho? ¿merece la pena? Gracias por todo.

El tarjetero es quitar y poner. No lleva ningún tipo de código o programación.

Las tarjetas van a funcionar como hasta ahora, pero va a arrancar en el tiempo que necesita sin necesidad de mantener el botón pulsado.

Con el fallo del tarjetero he tenido casos de no apagarse la luz de las puertas.

¿Si merece la pena? Yo esperaría a tener que ir al taller para cualquier otra cosa.

Conviene hacerlo en Renault con la CLIP. Vas a tiro hecho.