El motor se para al cabo de unos minutos.

Ante todo agradecerte tu disponibilidad hacia los automovilistas que, como yo, ya empiezan a estar desesperados... Muchas gracias.
Tengo un Citroen Xantia Activa de 2.0 inyección, gasolina.
No he tenido ningçunproblema con el hasta hace poco, rompí la correa de distribución con 115.000 Km. (Estaba cambiada a los 60.000) y tenía hora para revisión al cabo de 3 días.. Mala suerte.
El caso es que, evidentemente, se tuvo que hacer motor, válvulas, etc.. Y me devolvieron el coche. Perfecto. Iba como una seda. A medida que el tiempo se ha ido enfriando notaba que el coche arranvcaba perfectamente pero al cabo de 2 minutos comenzaba a fallar y a hacer una olor terrible a gases. Paraba el motor, y si lo volviá a poner en marcha antes de 30 segundos hacía exactamente el mismo ruido que si tuviese la correa de distribución rota, es decir, no se producía explosión en el motor. Si esperaba los segundos citados, ya estaba, se había arreglado el problema. El coche funcionaba otra vez como la seda y sin limite de kilómetros. Cuanto más caliente, mejor.
Le cambiaron la sonda lambda, igual. Cambiaron el aceite 15W50 por 5w40. Igual. Cambiaron las bobinas del motor porque no saban los omnios (perdón si no se escribe así) correspondientes, igual. El ordenador no da fallo y los análisis de gases son perfectos. Incluso se comprobó la presión estática y dinámica del circuito de gasolina, antes y después de la bomba, perfecto.
¿Qué le pasa entonces? Ahora me dicen de sustituir los "zunchos" o algo así pero yo ya estoy de los nervios... Lógico.
En fin, ya se que no es ningún caramelo esta consulta, pero si me pudieras dar tu opinión, para mí seria suficiente. Se solucione o no, lo que importa es la intención...

1 Respuesta

Respuesta
Ya veo que no es ningún caramelo, pero intentaré darte mi opinión dentro de la dificultad de no poder hacer unas cuantas pruebas, lo que esta claro es que tu coche tiene un problema electrónico en el que interviene algún sensor de gases o de temperatura y desde luego tiene que tener alguna relación con la reparación, pues bien que sensores se han tocado conla misma, todo esto después de descartar la sonda lambda, yo empezaría comprobando el sensor de presión absoluta que lo lleva en una parte de la admisión, y también el de P.M.ES ( Punto Muerto Superior ) puede estar mal e indicar datos erróneos a la central, no se me ocurre otra cosa así sin más pues supongo que lo sencillo ya esta comprobado y todo va bien, un saludo y espero poderte ayudar mejor en otra ocasión
Muchísimas gracias. No sé cual será el fallo, pero te aseguro que te lo comunicaré en cuento lo solucione. Te has preocupado mucho, por lo que te doy la máxima puntuación por tu rapidez y diligencia. Ya te diré cual era el fallo (si lo encuentran)...