Kitavientos

Le puesto a mi coche unos quitavientos en las puertas delanteras pero no se si ban encajados en el mismo rail del cristal, o entre la goma de fuera y la chapa de la puerta.
¿Lo qué pasa que ahora le cuesta mucho subir al cristal(lleva elevalunas eléctricos)y casi que no llega subir a tope le faltan unos milímetros por subir porque se frena se le puede hacer algo? Tengo miedo a que se m qeme el motor del elebaluna por el sofreesfuerzo que hace cuando lleg ariba que se frena mucho al subir
¿E leydo por hay que si los pinto del color de la carrocería m pueden multar porque resta visibilidad. Es cierto?

6 Respuestas

Respuesta
Ban encajados en el propio rail. El problema que tienes es típico. La solución pasa por ¨abrir¨ el canal en su parte superior. Lo tienes que hacer con un grueso pero sin pasarte.
Referente al tema de pintarlos creo que si te pueden multar.
Ok.
Le pasado un destornillador plano grueso para abrir las gomas haber si ceden un poco. Mis kitavientos son de 2 mano y llevaba unas gomas para que se pegase pero m an dicho que también suelen llevar unas pinzas o unos clis no se...
Correcto suelen ser unas grapas en forma de U, las introduces a presión para sujetar y hacer de separadores.
Respuesta
La verdad es que es un poco difícil ayudarte en este caso, pues tienes que tenerlo delante para poder inventar algo, de todas formas si me necesitas para algo de mecánica o eléctridad ya sabes a tu disposición, un saludo. Por favor valora la pregunta si no me queda a mi siempre como pendiente.
Desde luego los quitavientos no están diseñados para crear un sobreesfuerzo, así que intenta buscar otro emplazamiento para los quitavientos porque anda que están baratos los motores de elevalunas, en cuanto a pintar supongo que te refieres a los quitavientos, yo no tengo entendido que estén multados por el simple echo de que los pintes, lo que si puede estar multado es que alteren la aerodinámica del coche y eso lo comprobarás cuando pases la I.T.V pues si es así te hará quitarlos, si no puedes estar tranquilo que no pasa nada, de todas formas si necesitas alguna aclaración estoy a tu disposición.
Respuesta
Los quitavientos que van montados en el interior, osea en la goma guía, suelen traer unas grapas de metal en forma de U para separar el hueco del canal para evitar lo que te está pasando con el elevalunas, si no las tienes consíguelas pues se puede dañar el elevalunas. Lo de que si multan por llevarlos pintados es lo primero que oigo, no creo que sea motivo de multa, pero mejor lo preguntas en tráfico y listo, suerte y asta otra.
¿Cuántas grapas de esas lleva? ¿
¿Cuánto valen?
y cuantas se ponen.si se las pongo lo frenara mas?=
Bueno esas grapas suelen venir con quitqvientos, pregunta done los compraste, eso no suele valer casi nada, pues son simples chapitas en U, se suelen poner unas 4 en cada ventanilla, depende el tamaño del cristal, suerte y asta otra
Respuesta
Pues an donde el mismo rail del cristal, es el fallo que tienen para los que usan el elevalunas porque les frena; yo te doy dos soluciones que son o bien lijar el plástico un poco para que este sea más fino y frene algo menos o bien echarle vaselina o algo por el estilo. Si no te sube asta arriba no te preocupes que si te los quieren robar te los roban de la misma manera (si te sirve de consuelo no suelen hacerlo).
¿Lo de la multa? Pues si vas bebido no se van a fijar en el kitavientos je je!, no creo que te multen y no he oído nada al respecto, lo único es que al pasar la itv te pongan alguna pega y no te pase con ellos puestos pero intentalo porque de todos modos la segunda es gratis; si te quieres evitar mal trago se lo quitas para la itv y por todo lo demás no me preocuparía
Ya le echado un poco de aceite y todo pero a mejorado poco poco..
qiero q suban asta ariba xq si no se m mete el aguay luego hace ruido el viento cuando bas con el coche.. mis kitavientos son d segunda mano y lleban unas pegatinas para q se pege por dentro pero no se pegan pero tb m an dicho q suelen llebar unos clips pero eso lo frenara mas o nose esq no se como son ni donde ban
Pues mira, si son de segunda mano supongo que serán del mismo coche que tu tienes, por que si los coches son distintos no van a funcionar adecuadamente, preguntale a ver si a el le pasaba lo mismo o como los tenia puestos y si tenia mediante clips (suponiendo que el modelo de coche es el mismo). SI no te pegan compra cinta adhesiva con doble cara de pega, quita la vieja y pon esta aver si te soluciona el problema, pero lo que me parece que te pasa es que el kitavientos que tienes no es para tu coche. Otra solución es que si tienes un coche viejo el motor del elevalunas es más débil que los de ahora, puedes ir a un desguace a por dos motores de coche más reciente y colocárselo al tuyo estrujando la cabeza un poco para que le valga. Sigo atento
Respuesta
No me comentas que coche tienes, según que modelo a algunas gomas hay que cortarles el reborde exterior para que los quitavientos encajen, los quitavientos van encajados entre la goma y la chapa de la puerta (generalmente), tampoco se que modelo te compraste, en algunos casos la luna nunca llega a subir del todo, en cuanto a la pintura, no, no se pueden pintar te arriesgas a que te multen, o que no te pase las ITV.
Respuesta
Por lo que mencionas deben ser de los que se instalan por fuera. Quítalos pues efectivamente puedes fundir tus motores.