Correa alternador

Mi pregunta es si es mucho trabajo cambiar la correa del alternador (me han dicho que puedo hacerlo yo mismo), los pasos que he de seguir y si he de tener alguna precaución con algo. Además, saber cuanto me puede costar la propia correa, y si la tengo que comprar por cojones en la casa o las venden en las tiendas de recambios.
Otra cosa: ¿Cómo puedo saber si tengo que cambiar la de distribución? (El coche es de 2ª mano)

1 respuesta

Respuesta
Espeto al cambio de correa de alternador si es fácil, afljas el tesor y cambias la correa en todos los coches es igual, ya que no pones el modelo de coches que tienes, sobre la correa distribución si es de 2º mano estas tardando mucho ya que no sabes a que kms se la han cambiado asique te aconsejo que la cambies ya para que no te de ningún problema y saber los kms que haces ya sabes que si es un coche diesel son a los 80.000 y si es gasolina a los 45.000km, un saludo ! No se te olvide puntuar ya que eso nos hace que podamos intentar solucionar los problemas juntos!