Problema con un volkswagen passat

Hola, he comprado un passat TDI 115 cv del 2000, cuando rodó varios km me expulsa humo blanco y salpica aceite por el orificio de la varilla del aceite cuando le retiro la misma. Lo he llevado a algunos mecánicos que conozco y me han dicho que esto se debe a que le bajea el motor. También lo he llevado a la volkswagen y me han dicho que esto es normal porque lleva el árbol de levas en cabeza. He visto algunos passat del 2004 y a todos le sucede lo mismo, pero no se si esto es normal o no, espero tu respuesta, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo del passat lógicamente no es normal, posiblemente la causa sea que hay más aceite del que debería haber en el carter. No es nada recomendable que un coche circule con poco aceite, pero tampoco lo es que circule con exceso de él.
En cuanto a la duda del coche, personalmente me decantaría por el seat, el único punto que tiene a favor el megane es la seguridad.