Ruido en Passat

Tengo una duda respecto a un ruido en mi coche. El otro día parado
comencé a escuchar un ruido parecido a un ralentí alto, o un
electroventilador.. Es un ruido que no lo hace en frío pero tampoco lo
hace siempre al alcanzar la temperatura normal. Las revoluciones al
ralentí están normales... Al sacar la llave del contacto (pero no del
todo, solo apagar) el vehículo lo sigue haciendo un par de segundos y,
como es normal al sacar del todo la llave deja de hacerlo. Si
introduzco de nuevo la llave y antes de arrancar lo hace, insisto es
como un sonido de sobretensión o algo así. No siempre lo hace y me
tiene bastante despistado. Mi coche tiene 60000 kilómetros y no me ha
dado nunca un problema (passat versión 2006). ¿Puede ser un fallo
eléctrico? No tengo problemas de potencia ni tampoco mecánico, ni se me
ha encendido ningún testigo. Al no ser continuo, ¿puede ser del
alternador?

2 respuestas

Respuesta
No creo que sea del alternador pudiera ser un ruido del motor eléctrico del sistema de frenos ABS. O algún motor eléctrico para mover el agua de la calefacción en motor parado, si quieres coge a algún amigo y que te arranque el motor mientras tu miras por la zona motor que vaya apagando hasta que localices la zona del ruido y por lo demás no te preocupes no tiene porque fallar igual es lo que te estoy comentando que siempre ha estado trabajando pero hasta ahora por lo que sea no te has dado cuenta del ruido y no es motivo de futura avería, si quieres dame más datos de tu coche si es gasolina diesel y si es nacional o de importación y todos los datos que puedas y miramos exactamente que pueda ser este ruido.
Es un volkswagen passat de 2006 2.0 tdi. La verdad es que estoy escuchando con atención el ruido y no siempre lo hace, ni siempre en frío, ni siempre en caliente. Estoy un pelín desconcertado pero la verdad es que el automóvil funciona perfectamente, la calefacción también funciona correctamente... Y no tengo ningún testigo de aviso...
En fin espero que no sea nada importante porque no veo ninguna alteración importante de funcionamiento, sólo que es un ruido un poco molesto por la rareza del mismo.
Muchas gracias por tu consejo
Lo que te comentaba anteriormente no es que ese ruido sea un fallo. En algún momento predeterminado por la unidad de control de motor se activa por ejemplo un motor eléctrico para remover el agua del circuito de refrigeración y esto no es motivo de que tu notes fallo en la calefacción, esto no es algo que nosotros podamos desconectar porque nos molesta el ruido por eso te digo que no es avería son señales que recibe el coche este apagado o en marcha porque como te digo la unidad de control es la que gobierna todo esto.
Respuesta
Sin poder poner la oreja, es muy difícil, de todas formas me suena a desescarchado del climatizador o algo similar. Es posible que por la bajas temperaturas se quede el ventilador de la calefacción puesto un poco. En cualquier caso no es de motor, puesto que después de pararlo sigue haciéndolo. Intenta aislar el ruido, solo puede ser del electroventilador del radiador o del ventilador del climatizador.