Cambio junta culata Mercedes 300CE 24 V

Tengo el coche de arriba que compré de 2ª y ahora parte del aceite se va al depósito de agua. Me cambiaron en un taller un radiador aceite-agua que tiene por ahí y sigue igual, lo que no sigue igual es mi cuenta en el banco después de pagarles antes de sacar el coche de allí.
La otra posibilidad es que sea la junta de la culata. Tengo herramientas, un garaje y soy mañoso, pero necesito algún libro que me ayude a esta tarea. ¿Sabes dónde puedo encontrar información para cambiar la junta de la culata al coche?. Sé que si lo desmonto luego no tendré problema para montarlo de nuevo, pero lo que no sé son detalles que he visto por ahí en algún sitio, como que hay que poner tornillos nuevos cuando se cambia la junta, o detallitos de ese tipo que desconozco y necesitaría saber.
Lo que es desmontar y montar, creo que me apañaré.

1 respuesta

Respuesta
Es fácil, fácil hacerlo hace 15 días metí el motor a un mercedes 300E seis cilindros, empezamos lo que tienes que tener encuenta es la puesta-punto saber el punto del árbol de levas y el cigueñar ya que para quitar la junta debes quitar la culata eso de los tornillos se suele cambiar pero no siempre yo se lo hago, no se si tendrás una dinamométrica teniendo eso ya tienes todo la pena que no estas cerca que si no te echaría una mano, más puntos que ay que tener encuenta ir cambiando las juntas que vayas quitando y ya te aconsejaría que descarbonillaras las válvulas y si te metes más a fondo cambiar los segmentos todo es fácil y te queda el coche para los restos soy unos de los que no me gusta que los mecánicos me roben porque es lo que suelen hacer cambiar piezas y al final me quedo peor que estaba.