Humo negro en marchas bajas y consumo excesivo

Tengo un citroen xantia 1.9 TD
Del 97 desde hace poco, el problema es que me saca bastante humo negro, sobre todo al salir(primera, segunda), también
Noto un consumo excesivo de gasoil.
¿Sabes ha que se podría deber esto?.

3 Respuestas

Respuesta
Por lo que me dices parece estar claro la entrada de aire es mínima tendrías que desmontar la caja del filtro hasta visualizar el caudalímetro entonces aparte de limpiar los tubos i las rejillas que te encuentres después del filtro que seguro que están llenas de grasa coges con un palillo de los oídos un poco de alcohol i limpias el sensor del caudalímetro de recuperara fuerza i dejara de echarte humo negro. Es una avería muy común gracias por la confianza
Respuesta
En diesel tengo escasos conocimientos pero tengo entendido que cuando saca humo negro es debido a mala afinación
Hola, gracias por responder.
El caso es que es Diesel y no lleva bujías, el resto lo mirare.
Que tal esos líquidos para limpiar
Inyectores tipo Wins ¿funcionran?
Atentamente.
toni
Tengo idea de tu problema.
Alguno de tus sensores no esta enviando información a la computadora. Necesita revisar varias partes.
1. Revisa que tu filtro de aire este en buenas condiciones, y saca cada bujía y revisa que este bien calibrada y limpia de carbon.
2. No se si hayas ya cambiado tu sensor de oxigeno (sonda lambda) si no es así cambialo por uno nuevo puede ser que ya este saturado.
Y si tiene una válvula pvc cambiala también.
Observa tu auto algunas días para ver si se resolvió el problema.
Si no es así esper tu mensaje
Suerte
Respuesta
Lo de los botes wins van bien para limpiar inyectores no esta nada mal echar un botecito, luego si tienes consumo de aceite es problema de segmentos en mal estado o bien que las válvulas no t cierran bien abría que abrir el motor y reparar lo que pueda estar en mal estado abría que tener a abrilo para saber bien lo que es.
Hola, gracias por contestar. ¿Podrías aclararme estas dudas?
a)¿Cómo podría evitar el consumo de aceite?
b)Que opinión te merecen los limpiainyectores, tipo Wins que dicen quitar el humo negro.
Lo del humo negro puede ser qt consuma aceite mira bien el nivel aver si t consume, prueba a quitarle el filtro del aire para el mayor consumo de gasoil aver si va mejor por si el filtro de aire estubira ya muy sucio si es así cambialo pero el humo negro puede ser por consumo de aceite y si fuese humo blanco seria por consumo de gasoil comprueba eso aver que tal si t consume el gasoil aun con filtro nuevo tendrás que poner la bomba de gasoil a punto para su menor consumo.