VW Transporter 1.9td 1998, aceite

La luz de la batería no se enciende cuando le das al contacto y al arrancar la de aceite parpadea hasta que aceleras, algunas veces si que se enciende la luz de la batería y al arrancar la luz del aceite se apaga, voy a revisar el sistema de engrase pero no se que sera.
Respuesta
Aúpa, revisa las correas si están tensas o súbele el ralentí. Yo tengo una fiat ducato y le pasa lo mismo con lo de acelerar. ¿No te parece a ti que cuando arrancas y antes de acelerar el motor va como a saltos?. Lo de la luz de la batería no creo que sea problema. ¿Te pasa siempre al arrancar o durante carga y descarga?