Ralentí en opel vectra 2.0 i del año 92

Hace poco he adquirido un opel vectra 2.0 i del año 92 y va como la seda, lo cierto es que lo compré a un conocido y sabía que estaba bastante bien para la edad que tiene claro, pero desde hace unos días a ralentí recién arrancado más en frio que en caliente el coche se para, parece que ha bajado de vueltas, ahora marca +- 500 y cuando el motor está caliente un poquito más pero poco, muy poco, La verdad es que el coche va de cine, funciona el aire de miedo, anda mucho y bien, pero esa bajada de vueltas a relentía llegándose a parar incluso cuando está frio no me gusta ni un pelo, he comprobado que acelerando en vacío y soltando inmediatamente el pedal del acelerado sufre como un rebote en la bajada de vueltas de 500+- a unas 700 y ahí se estabiliza.
Otra pregunta que me gustaría haceos es la siguiente: Cuanto gasta más o menos el coche a una velocidad de 130/140 y algo, ¿muy poco de urbano? Me han comentado que no hay forma de bajarlo de 9 litros.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero puedes que tengas algo obstruido algo en baja por eso ese cambio tan bruco que tiene en rmp, en lo segundo veo que si que menos de 9 es difícil que baje a esa velocidad pero lo puedes comprobar y salir de dudas llenas el deposito hasta arriba le gastas y luego lo vuelves a llenar divides los litros por los km lo multiplicas por 100 y sabrás lo que te consume a los cien.
No se te olvide puntuar ya que eso nos hace que podamos intentar solucionar los problemas juntos!