Temperatura Vectra

Tengo un Opel Vectra 2.0 DTI con 3 años. Desde hace un mes noto que sube mucho la temperatura del coche y casi roza lo rojo. Lo curioso, es que solo sube cuando está a más de 3000 vueltas o subiendo un puerto el resto del tiempo está a 90/95 grados. El liquido refrigerante está a su nivel y salta el electro sin problemas. ¿Según me dicen en el concesionario (sin mirar el coche) es el radiador que está obstruido y solo me dan la opción de cambiarlo (400?). ¿Qué puede ser? ¿Es normal en un coche tan nuevo? ¿Se puede limpiar?

1 respuesta

Respuesta
Viendo lo que me comentas, es muy posible que tengas el circuito de agua obstruido, por lo que habría que purgarlo y limpiarlo. Hombre lo del radiador también puede ser pero es más fácil y más económico purgar y mirar y así comprobar si es el radiador, que no poner otro que es más caro por supuesto