Mal olor en A/A

Hola, tengo un problemita con el coche. Es MB Sportcoupe 200K, con un año. El climatizador, cada vez que arranco el coche, suelta una bocanada de mal olor. Se pasa en dos minutos, pero es muy desagradable. En la casa me dicen que es normal, que lo motiva la humedad generada en los conductos. En otros coches no me ha pasado hasta que tenían más tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto lo que te han dicho en la casa. De todas formas revisa el filtro antipolen ¿lo has cambiado alguna vez? En los aparatos de aire acondicionado de las viviendas pasa lo mismo. Verás, el aire acondicionado enfría porque lo que hace es eliminar la humedad del aire al pasar por unos conductos en donde hay un gas que se convierte en líquido al pasar el aire exterior. Luego dicho líquido se evapora y vuelve a convertirse en gas y se reinicia el ciclo. El mal olor que se produce al arrancar es debido a que entra el aire que se ha quedado en el conducto (seco) mezclado con el aire exterior (húmedo). Es difícil de eliminar, prueba de todos modos poniendo un filtro nuevo antiolores (sé que los hay), pregunta en la Mercedes, creo que ellos lo tienen, y si no pregunta dónde lo puedes conseguir.
Hola, gracias por el tiempo dedicado y la explicación. No pueden prevenir el problema, los fabricantes, enviando el primer chorro de aire, por algún conducto especial, al exterior del vehículo.