Motor Honda y Nissan

Hola, estaba pensando en comprarme un coche. Las dos principales opciones que tengo son un Nissan Almera 3p con motor de gasoil 1.500 de 85 CV con el pac visa y la otra era un Honda Civic Sport con motor también de gasoil de 100 CV. Hay una diferencia de precio importante, sobre unas 800.000 de las antiguas y me hubiera decidido por el Honda a no ser que me hubieran dicho que tiene muy mala fama en motores diesel. En cambio, en nissan me han dicho que es de lo mejorcito que hay. Aparte que el nissan es más grande. ¿Qué hago?
Gracias y un saludo
Víctor

1 respuesta

Respuesta
Haz una prueba de manejo en los 2, platica con dueños de los modelos que quieres, solo conociendo directamente los modelos y los comentarios de primera mano de los dueños
Si pero yo más que nada quería una opinión más técnica o mecánica. Me refiero a cual de las dos marcas usa materiales más buenos, cual da mejor rendimiento, durabilidad, confianza, y cual de ellas tienes más fallos. Eso de preguntar a amigos ya lo hice, pero claro solo conozco a un par de ellos que tengan esos coches y los dos, claro está, me dicen que van de fábula, entre otras cosas porque son nuevos los dos...
Muchas gracias por la aclaración. Una respuesta excelente! Un saludo
Me inclino más por el Honda supongo Vtec, ademas de la linea más bonita tiene un mejor desempeño y durabilidad, los materiales en la cabina no son óptimos, pero si son bastante aceptables los dos se comportan muy bien en carretera y las distancias de frenado son bastante aceptables, la curva de par motor es superior en el honda y a mi me gusta más, si es más caro también en el mantenimiento, pero si lo tratas bien sera un carro super potente y no te dará fallo alguno, más que darle mantenimiento y eso tienes que hacerlo en cualquier vehículo