Sacar potencia de un turbo de Geometr Variabl

Buenas, quiero saber como preparar un coche con turbo de Geometría variable, para sacar la máxima potencia posible.
Sé que hay que cambiarle la centralita.
También me han comentado que un tubo de escape y una admisión directa de aire no sirven para nada en un Diesel.
Agradezco vuestros consejos, aunque sólo sean para raspar 2 ó 3 CV.
Para concretar más: Alfa Romeo 156 2.4 JTD.
Gracias de antemano. Puntúo al máximo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues te an informado mal un tubo de escape da igual que sea diesel que gasolina el escape sirve para la mayor inercia de los gases es decir si taponas el escape con una patata se ahoga el motor y todo pues eso con menos resistencia es lo que pasa con un tubo de escape normal, por eso los buenos son casi sin resistencias internas por tanto el aire sale sin roces, y por tanto con más inercia, eso hace que se vacíen mejor los cilindros después de la combustión, por tanto no te fíes de eso que te han dichoun tubo de escape YA MUY BUENO te puede subir 15 cv, y lo del aire da buenísimos resultados no se si la admisión directa no tengo ni idea la verdad pero un buen filtro de aire da bastantes cv y por poco precio, por lo que se ve tienes unas bestia de motor un common rail 2400 el caso es que no te aconsejaría ponerle un chip de potencia ni meterle mano a la centralita, ya que eso fuerza el motor y los alfa ya vienen de por si forzados de motor ya que la única razón por la que los alfa dan tantos cv es porque pillan muchísimas más revoluciones que otras marcas, por eso no te aconsejo hacer cosas que fuercen el motor y cuidarlo al máximo ya que de motor los alfa son de los que menos dura un gran kilometraje