Subir de 90 cv a 100 o 110 cv

Comentando con un gran apasionado de los coches, me ha sugerido que plantee algo que en su día esta persona y yo comentamos, y es sobre la posibilidad de aumentar la potencia con los tan hablados chips o manipulaciones en la parte electrónica del motor.
Entonces... En un Golf TDI 1900 90 cv conceptline
a) ¿Realmente hay subida de potencia con esa añadidura o manipulación?
b)¿Existe instalador autorizado/homologado en España?
c) En un motor como el mio, de 1900 cc, ¿hasta qué CV es soportable sin forzarlo? Tampoco deseo que vaya reventado de caballos... Pero unos pocos más se echan en falta :)
Lamento que sean tantas preguntas, pero una lleva a la otra. Enhorabuena por el tablón y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Pues sí, con los chips de potencia puedes conseguir un incremento en las prestaciones del vehículo. Con ese fin se fabrican aunque antes era para coches de competición ahora están vendiéndose en el mercado para coches utilitarios.
No se si existen instaladores homologados o autorizados en españa pero supongo que cualquier taller que los compre y los instale puede ser instalador autorizado pidiéndoselo ala casa que los comercialice.
El tema de homologación es más delicado, no creo que este tipo de dispositivos se pueda llegar a homologar (es mi opinión, desconozco este tema) ya que conllevaría a que los datos del vehículo que constan en el cartón no son los reales, con lo cual habría que modificarlos y para esto debería de pasar una ITV especial, aunque tampoco hay mayor problema ya que nadie se va a figar si le has sacado más rendimiento al motor.