Instalar una entrada de aire

No se si será el lugar más indicado, pero por preguntar... Es que estoy desesperado. Tengo en mente instalar una entrada o salida de aire (no se si es entrada o salida, creo que es entrada :-000 ) en el capó del coche. La cuestión es que no tengo ni idea.
Tengo el pensamiento de pintarlo en verano y quisiera ponerle esto antes. La cuestión es que no tengo ni idea. Me gustaría que me explicaran varias cosas:
1: Tipos de entradas de aire (materiales). Cual es la más aconsejable.
2: Como tengo que hacer el agujero en el capó, o sea medidas y forma. Es importante por al parecer puede entrar agua etc...
3: Como fijar la entrada a la chapa.
4: Al pintar el coche, ¿se pinta igual la chapa que los componentes que no lo son?
Como veis, soy un mar de dudas. Por cierto el coche es un 205 GTI

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira te explico: ante todo lo primero y más important ENTERATE DE LAS NORMATIVAS Y LA ITV porque ME PARECE que eso ya no se puede es decir poner una entrada de aire(así se llama lo que tu quieres poner)si es taladrada, pero CREO no estoy seguro, eso en un taller de tuning te lo dicen, pero de todas formas yo te respondo la pregunta:
Los materiales de los que puede ser una entrada son:
De chapa:muy resistente dura, difícil de tratar y cara.
Plástico:son ligras, baratas, pero... cutres y muy poco resistentes, ademas se les va más es color.
Resinas:esta es la mejor opción de todas puede que no conozcas piezas de resina pero en verdad la resina e usa con otros componentes el más conocido es la fibra de vidrio, que hay que juntarla que una resina especial denominada:resina de poliéster, se juntan las dos, se ponen en un molde o le vas dando la forma y es fácil de instalar, resistentte ligera, y relativamente barata la resina no te valdrá más de 10 euros 1 litro y consta de 3 productos:la misma resina, el activador, y el catalizador (de sobra) y la fibra vale 7 euros 1kg y medio más o menos(tambiren de sobra)
Luego no se como kerrias la entrada pero tamb9en se pueden poner rejillas metálicas para las canalizaciones y paso de aire.
Pero esto es en cuanto a hacerlo tu pero de todas formas en algunos sitios ya las venden separadas y a lo mejor esto te vendría mejor.
En cuanto al agujero del capo, no te guíes por medidas primero decide las medidas de la entrada, no es lo mismo una entrada en el capo de un subaru impresa (no se si conoces la entrada esa...) a la de un f50 que son dos enormes que ocupan todo el capo, por eso tendrías que ver el tipo de entrada, pero siempre tendrías que hacer un agujero en el capo menos que la entrada, no lo hagas hasta el borde para que encaje sino que mejor un agujero pequeño con una distancia hasta la propia entrada de unos 2-3 cm no se si me explico... has más o menos un agujero con 3 cm menos de diámetro aprox.y lo mejor para unirla seria resina de poliéster mismamente o masillas ya que con tornillos o remaches no queda bien que digamos, ni soldada tampoco. Que entre agua... da igual una entrada sirve principalmente para refrigerar ademas que para adornar.
En cuanto a la pintura depende como ya te e dicho del material, si son materiales plásticos no se pintara igual ya que son impermeables pero para eso necesitas bases de imprimación que haría de absorbente, si no quieres imrpimacion ocupate solo de coger el color exacto y si es plástico coger una pintura plástica simplemente no hay mayor misterio.
Ante todo si lo vas a hacer tu, ten muy en cuenta la limpieza si no esta limpia la chapa, no se adhieren ni los pegamentos, resinas, masillas, soldaduras ni pinturas, así que ten eso muy en cuenta.
Pero ante todo como ya te e dicho mira a ver si con eso te dejarían pasar la itv porque no estoy seguro de si esta permitido. En un tienda de tuning como ya te e dicho si lo preguntas te ayudaran.