Desgaste irregular de los neumáticos traseros

Tengo un Renault Megane grand tour. 1.9 dci .Tengo un problema con los neumáticos traseros .La primera vez que los cambie fue sobre los 50000km, hasta ahí normal. Pero la segunda vez fue a los 30000Km (80000Km del coche) y los neumáticos estaban desgastados por la parte exterior y sin embargo por la parte interior todavía tenían dibujo. Ahora llevo 25000km mas (105000Km del coche) y ya veo como los neumáticos están mucho mas desgastados del exterior que del interior. Las presiones las llevo bien y las miro muy a menudo.

¿Por qué me ocurre esto?

¿Cómo puedo solucionar esto, se pueden alinear las ruedas traseras?

Respuesta

Si no ha llevado ningún golpe en el eje trasero, todo hace pensar que las ruedas están saliendo malas, o has cambiado el modo de conducción.

De todos modos, llévalo a mirar con la máquina de alineación de direcciones por si tiene algún defecto el eje trasero.

El eje no lleva reglaje, pero podría tener algún silentblock con desgaste.

No ha llevado ningún golpe y la conducción es muy suave.Las ruedas son hannkok,

Me alinearon las ruedas delanteras pero las traseras me dijeron que no se podian alinear,

Gracias.

No se pueden alinear, pero si que se puede saber si el eje está defectuoso.

Las ruedas no son de primera marca, pero si el eje está bien, deberían gastarse uniformemente al margen de lo que puedan durar.

Me gustaría ver una foto donde se aprecie el desgaste irregular de esas ruedas.

Intentare hacerla pero no se si se apreciara bien, el desgaste es mayor en la parte exterior y en toda la circunferencia por igual.

Acabo de hablar con un mecánico de un taller multimarca y me comenta que eso es un poco fallo del puente trasero de este modelo de coche y alguno mas de renault.Que renault dice que eso es por el abs y el esp , y para ellos es normal.

Para el mecánico no es normal y yo también lo veo extraño.Tu como mecánico de taller renault sabes algo de este tema.

Gracias .

El desgaste irregular nunca es normal.

El ESP entra cuando lo necesita el coche par mantener la trayectoria. Para que entre, hay que conducir de un modo brusco y no es tu caso. O sea que la teoría de Renault, se cae por su peso.

Tampoco me vale lo que te dice el del taller multimarca, porque entonces todos los Megane Grand Tour gastarían mal.

MIra el paralelo de ese eje y deducimos lo que tiene mal.