Segmentos

¿Una baja compresión de cilindros, junto con un consumo de aceite, son síntomas de un evidente desgaste de segmentos?

4 Respuestas

Respuesta
Cuando en un motor baja la comprision el 80% de las veces es de cilindros gastados, poniendo segmentos es una solución a corto plazo, pues el cilindro suele estar desgastado, pero recuerda que las válvulas juegan un papel importante y si le tocas de segmentos debes hacerle válvulas, yo no soy muy partidario de cambiar los segmento solamente, pues la experiencia me ha demostrado que a los pocos km tienes otra vez el mismo problema.
Respuesta
Podrías ganar de un 10% a un 30% de potencia, pero no olvides que mayormente la perdida de potencia y el consumo de aceite no siempre viene dada por los segmentos y las camisas, también por las válvulas su asiento y las guías de válvula pueden producirse perdidas considerables de potencia y consumos de aceite... osea si desmontas la culata para cambiar los segmentos deberías de hacer comprobar el estado de la culata, así con una culata en buen estado y un juego de segmentos conseguirás que el motor tire más y gaste menos aceite o casi nada (a no ser que las camisas estén reyadas) suerte.
Respuesta
Si todos los cilindros tienen la misma presión, si. El consumo de aceite también puede ser un indicador. Aunque hay que ver bien por donde consume ese aceite, también puede consumirlo por las guías de las válvulas.
Hay muchas veces que al abrir un motor para alguna reparación, le cambien los segmentos y realicen una especie de rectificado de las camisas sin desmontarlas. No es lo más adecuado pero en un motor viejo sale más barato.
Pero antes de realizar todo esto pide un presupuesto y comparalo con el valor del coche para ver si compensa.
Por otra parte, cuando note falta de potencia, a causa ya de una falta de compresión ¿seria correcto montar segmentos nuevos sobre las mismas camisas, seguramente ya algo desgastadas?
Es na especie de fresadora-lijadora que se monta sobre el cilindro y que da una pulida, más que rectificado sobre la camisa. Pero si quieres ver alguna pasate por alguna empresa dedicada a rectificar culatas y cilindros y te la mostraran.
Respuesta
Pregunta uno no, si tienes la junta de la cabeza quemada, se fuga aceite y la compresión esta baja, si tienes las válvulas y las camisillas de las válvulas o los sellos de válvula en mal estado, se quema aceite, esta aceite hace depósitos y no sella bien la válvula, por lo cual la compresión en primera instancia es baja, puedes tener una baja compresión y tirar aceite por otro lado, como carter .
Aceite quemandose en motor = humo azul
Gasolina mal quemada = Humo negro
Agua en motor = Humo blanco.
Puede ser correcto si las camisas aun lo aguantan, no todas las camisas son desmontables son muchísimos diesel y muy pocos vehículos a gasolina en que puedes cambiar la camisa,
Llevalo a revisar, que te digan cuanta compresión tiene cada cilindro y si ya destaparon tu motor, necesitas checar con un micrómetro el desgaste de las camisas, si es irregular en más de 3 milésimas en conicidad ovalamiento o general, ya cambio de camisas si se puede, si no rectificar el monoblock, hacer más grande las camisas y meter unos pitones más grandes, con segmentos nuevos