Vibración a partir de 150-160

Hola tengo un vectra dti del 98 hace poco cambie los amortiguadores por estar en mal estado provocando en las ruedas traseras el llamado dientes de sierra lo cual lo noto a muy baja velocidad 40-50 el molesto ruido que provoca ¿tiene solución o espero a cambiar la ruedas? Están al 50% . Y otra cosa que he detectado es una vibración a parir de 150/160 el cual no se refleja del todo en el volante en si es en todo el coche .¿es debido también al desgaste irregular de las ruedas traseras? GRACIAS.
Respuesta
Efectivamente como bien dices el desgaste irregular en dientes de sierra u olas y facetas que es como también se llama ese desagradable desgaste viene producido normalmente por algún problema de suspensión o simetría del eje aun que es verdad que se presenta en algunos modelos de coche más que en otros independientemente del neumático que lleven. Como me dices ya as cambiado los amortiguadores pues tienes medio problema resuelto por que el otro medio es como te imaginaras los neumáticos que aun que estén a un 50% desgraciadamente este problema que tienen los hacen si no inservibles casi, solución ya no hay salvo cambiarlos, entonces tienes que sopesar las molestias que te ocasionen, ruidos y vibraciones a alta y baja velocidad como me dices que notas, si son realmente incomodas pues te tocara cambiarlas. No hay solución por que NO se te ocurra ponerlas delante si no parecerá que vas en un carro. Lo único que puedes hacer para intentar minimizar las vibraciones que no el ruido es equilibrar las cuatro ruedas a un que dependiendo de lo avanzado del desgaste te servirá más o menos. Un consejo que te doy aparte de revisar los amortiguadores que ya lo as hecho es que en las sucesivas cubiertas que pongas las permutes cada 15000 o 20000 Km evitaras mucho ese tipo de desgaste.