¿Debo añadirle agua o no?

Mi pregunta es muy sencilla. Últimamente he notado que a mi coche (R19 1.9 TD) le cuesta arrancar en frio, y si están las luces encendidas (o se está usando cualquier otro aparato eléctrico), le cuesta aún más. Supuse que fuera problema de la batería. La saqué, abrí los tapones, y vi que el electrolito estaba aproximadamente medio centímetro por debajo de las placas; es decir, la parte superior está en contacto con el aire. Pero, mirando la pegatina, indica que es "Sin mantenimiento". Tengo entendido que las baterías sin mantenimiento vienen selladas, pero la mía no lo está. No obstante, en algún lado he visto que el electrolito debería estar entre 1/2 cm y 1 cm por encima de las placas. Mi pregunta es... ¿debo añadirle agua destilada o no? Muchas gracias por la atención prestada.

1 respuesta

Respuesta
Sin duda rellena por encima de las placas.. tienes razón que algunas de las baterías llamadas "sin mantenimiento" vienen selladas.. pero no por ello dejan de evaporarse el agua.. si tienes la posibilidad de rellenar mejor.. así las placas no sufrirán calentamientos que desembocan en su destrucción..