Rover 220 coupe turbo 1993

Mi problema es que al arrancar el motor sube hasta las 1500-2000rpm en un principio pero no siempre, para luego a los 5 min. Aprox, no siempre igual bajarse a lo normal 900-975rpm y no es a causa del frio pues me lo hace también haciendo calor, no lo hace cuando arranco al poco tiempo de parar y el motos está aun caliente.
Y hace un par de semanas empezó a darme unos tirones del motor en las primeras vueltas y siempre que le piso poco al acelerador síntomas que se mitigan al pisar a fondo el acalerador y al subir de rpm por encima de las 2000-2500 sin que deje de hacerlo a más rpm 3000-3500 etc incluso un día lloviendo llegó a parar después de agravarse los tirones y no encendió hasta pasadas las horas, cambié filtro de gasolina y me lo hace también aunque el depósito esté lleno.. ¿el escape creo que no esté picado al menos a simple vista aunque si suena de la parte de los colectores igual puedes ser alguna junta que no se observa a simple vista y el escape lo cambié hace poco tiempo aunque no creo que pueda influir eso tampoco no? Las dos averías puede que no tengan que ver pues lo del ralentí ya me lo hacía desde hace mucho tiempo y lo de los tirones apenas lleva dos o tres semanas..
También noto como al pisar a fondo parece como que el coche al principio se ahoga y luego empezá a tirar bien..
La verdad es que no se que puede estar fallando.. ¿centralita? De bujías está bien, y el filtro del aires lo soplé hace poco y no estaba muy mal..

1 Respuesta

Respuesta
Métele la maquina y mira a ver que fallo te da. Puede ser la centralita yo conozco ese mismo caso en 220 y era una masa de esta que se había roto. Pero lo primero mira los códigos de avería y dímelos, porque si se para y pega tirones, tendrás fallos de picado en cilindros que son consecuencias no causas, ¿me entiendes verdad? ¿Tu dime los fallos y así te oriento mejor vale?
Vale.. lo llevaré a la casa y que le metan la máquina a ver que me dicen y te cuento.. gracias, un saludo.-
Solo te pediré un favor, que si puedes cerrar la pregunta y así a mi se me quita de las activas. ¿Cuándo sepas algo vuelve a contactar conmigo y listo vale?