Ruido al iniciar la marcha

Tengo un ascona 2.0i con 17 años y 225.000 km. Mi problema es que cuando meto la primera y acelero para salir y no acelero demasiado en una cuesta por ejemplo(o en llano) y el coche hace el amago de calarse (pero no se cala) suena un traqueteo(como una metralleta) que parece que se va a desmontar todo. Aunque no siempre lo hace, tiene días que va muy bien .El ruido creo que viene de la zona del embrague o por ahí(nunca lo he cambiado y se que me toca dentro de poco ya que está durísimo). Aunque digo yo que si fuera del embrague también lo haría si sales marcha atrás y marcha atrás nunca lo hace. ¿También hace el ruido si en segunda le dejas morir (bajar mucho de revoluciones) y aceleras también lo hace. A qué se puede deber?

2 Respuestas

Respuesta
Pues es fácil... o bien tienes que cambiar el cable de embrague( es lo que haría yo primero porque es lo más barato...) porque el cable se agarra en la funda y no desembraga bien..
Si esto no va bien havra que cambiar el embrague porque los muelles de la maza de embrague no ceden y el resultado es el mismo no desmbraga bien..
El ruido es normal .. en cualquier velocidad... se debe a la relación de marchas no es adecuada a la velocidad del motor.. y `pika biela.. el sonido es de biela... es como si tu vas en bicikleta y metes el piñon más grande en un llano .. tendrías que dar muchísimos pedales para avanzar algo ... y llegaría a dislokarserte la rodilla.. pues algo parecido..
perdona por la demora.. ¿o sea que ese ruido de 'pika biela' se quita si cambio el cable o el embrague?
El picado de biela .. si no es un problema motor( casquillos de biela desgastados... mal reglaje del encendido,.. etc).. lo solucionas con una relación de marchas y velocidad adecuada..
Respuesta
Es un poco difícil hacer el diagnostico sin escuchar el ruido, sin embargo, puede ser la base de la caja de velocidades, y no lo hace en retroceso porque la presión que hace es inversa y encuentra un punto de apoyo. Por otro lado si las velocidades entran bien y no desliza no creo que tengas problemas con el embrague, aunque deberías revisarlo por el recorrido, más aún si las condiciones de este fueran zonas de mucho tráfico.