Reproductor de mp3 panasonic

Acabo de comprarme un c3 pluriel, el cual venía con cd. He querido cambiarle el mismo por un panasonic que lee ficheros Mp3 y wma. Me lo colocaron en el mismo concesionario y no ha dejado de darme problemas. Una primera vez, después de colocarlo, me dejo de funcionar el cierre centralizado. Volví al concesionarioa y se arreglo lo del cierre sin embargo ahora al minuto de quitar el contacto se le va la corriente y se borran todos los parámetros preseleccionados, (emisoras, nivel de bajos, pista del cd, etc...). Me da vergüenza volver una tercera vez al concesionario... ¿Tendrá esto solución?. He leído que puede deberse al ordenador del coche, pero en ese caso me parece muy fuerte que no se pueda montar otro aparato que no sea el de la propia marca. ¿Qué es lo que hace que el cd de la propia marca funcione correctamente y mi reproductor no...?. Gracias anticipadas y espero con ansias tu respuesta.

3 Respuestas

Respuesta
En principio quiero tranquilizarle, decirle que si problema no existe, y es solo consecuencia del pánico, ya que es de facilísimo arreglo.
Ya he montado varios radios en el C3 y el problema que usted comenta de debe a dos cosas.
1.- No le han montado el adaptador de corriente que suministra citroën para que el radio tenga siempre corriente, se apague o no el contacto. (Es un adaptador iso que puentea el cable de acc. Con el de corriente directa, para que el radio tenga suministro de batería constante siempre, se quite o no el contacto.)
2.- El operario que le ha montado el radio, no ha puesto el adaptador y ha conectado el radio a mano, y no se ha dado cuenta de que originalmente el C3 trae los cables cruzados, y no son compatibles con los iso universales y hay que verificar la posición del cable bajo llave y la posición del cable de corriente directa de batería.
Esto es la consecuencia de que pierdas todas las memorias, ya que el radio necesita estar conectado a batería para que su memoria RAM sea funcional. ASí como diodos LED luminosos de frontales extraíbles. Etc...
¿Cómo puedes solucionar su problema?
1.- Se desmonta el radio.
2.- Se verifica que el cable que va a la memoria es el que trae corriente directa de batería, y que el cable que va a ACC, es el correcto de la llave.
Si esto le parece un engorro o no puede realizarlo usted mismo, también tiene la posibilidad de comprar en cualquier servicio citroën el adaptador iso para los cables de alimentación de su radio. Solo tendrá que conectarlos intercalados entre la cablería de su coche y de la radio, y le servirá para todos los modelos que utilice posteriormente.
Lo que yo le aconsejo es esto:
Sin ningún tipo de temor, pudor ni demás, coméntele el problema en el taller oficial donde le montaron la radio origen, y le comenta usted el problema tal y como se lo he explicado, la radio no tiene bien conectados los cables de alimentación y alimentación commutada por llave o cable acc.
Que cara uno arregle lo que le toque. COmenteme si solucionó el problema o si no.
El problema ha resultado ser del ordenador de a bordo del c3 pluriel. Tuvieron que realizar la consulta en madrid y desde allí les enviarán una pieza necesaria. De todas formas muchas gracias.
Respuesta
Lo que hace que el cd de la marca funcione perfectamente y el tuyo no, mucho me temo que es la ineficacia del personal que te lo ha instalado.
¿Tu crees que en un concesionario se van a arriesgar a montarte una cosa en un coche nuevo si saben que no es compatible?
Vuelve y quejate.
No tendría que dar ningún problema.
Respuesta
Por supuesto que tu panasonic se le puede montar a tu c3 el problema que tu tienes me extraña que no te lo ahigan caído los de el concesionario pues eso es un fallo de principiante (y no quiero despresticiarles en) el problema que tienes esta en que la radio recibe dos señales de positivo, una fija y otra que se quita cuando retiras la llave de contacto, y si estas están canviadas es decir una en el sitio de la otra, pues le pasa el fallo ese que me comentas de que pierde las memorias, eso si no me as dicho si cuando te arreglaron lo de el cierre si la radio te funcionaba bien porque si es si, (y no me equivoco creo) la solución que te doy es esta y seguro que ya n tendrás más problemas, y es que acudas otra vez (no ai más remedio a no ser que lo agas tu)al concesionario y les digas que te pongan la radio directa a batería (eso si le comentas antes todos los problemas que has tenido al electricista de allí), que eso de batería directa no es otra cosa que el positivo que no es fijo, lo cambiamos por uno directo (eso son como mucho mucho tardar 15 minutos), el único inconveniente que tenemos es que cuando quites la llave de contacto la radio no se apaga, si no que la tienes que apagar tu, o la ventaja de que puedes escuchar la radio con el coche parado y sin las llaves puestas.
¿Espero haberte alludao y ya me contaras lo que te han ocurrido bale? Venga saludos
El problema ha resultado ser del ordenador de a bordo del c3 pluriel. Tuvieron que realizar la consulta en madrid y desde allí les enviarán una pieza necesaria. De todas formas muchas gracias.