LLantas del GSI

Sr Experto:
Actualmente es de mi propiedad un opel corsa 1.2 Ls (serie 2) y quisiera cambiarle las las llantas juntamente por unas ruedas. Un compañero me vende las llantas del CORSA GSI para el mio con una es ruedas nuevas unas michelín 185/60/14 actualmente el coche lleva unas de 145/70/13. Se que este cambio no pasaría la itv pero eso no me preocupa lo que me pregunto que después de cambiarle las ruedas es si tendría que cambiarle los discos por unos mayores, vamos por los del gsi.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que lo único que vas ha ganar cambiando las llantas, es estética, ya que con los neumáticos de 185 tu coche no andará ni para atrás, lo notaras más pesado de dirección, te aumentara el consumo y no te pasara la ITV, que no es poco, te recomendaría que buscases unas llantas a las que le puedas acoplar los neumáticos homologados para tu vehículo, ganaras en todo.
En cuanto a los discos no es necesario que cambies nada, las puedes acoplar sin problemas, pero si decides cambiar los discos también tienes que cambiar las pinzas y por consiguiente las manguetas, vamos que es una tarea demasiado cara, a mi parecer, solo por estética, como te he dicho antes te recomiendo buscar unas llantas de su medida.