Mondeo TDI Problemas de arranque.

Tengo problemas de arranque tanto en frío o en caliente.
Se ha revisado las bujías de calentamiento y funcionan correctamente y se avanzo un poco la bomba inyectora pues estaba un poco atrasada, el problema continua y he notado que cuando le doy arranque (siempre apretando el embrague y sin apretar el pedal del acelerador tal cual como lo indica el manual y como lo vengo haciendo durante estos 112.000 Km ya recorridos y sin problemas)espero que el motor gire unas cuantas veces corto y después nuevamente le doy arranque, o sea por 2da vez, el motor arranca. Consultado con el mecánico me dijo que probablemente sea que se produce un retorno del gasoil del conducto de la alimentación de la bomba y por eso es que demora en arrancar y que una solución para no sacar la bomba inyectora podría ser colocarle a dicho conducto una válvula de contención para que no se produzca el retorno y de esta manera conserve la presión y no se despurgue. Quiero aclararte que esto es lo que yo interprete de este muy confiable mecánico.
También sucede que al ir a alta velocidad (160 170 Km por hora) y detener la velocidad, en algún peaje por ejemplo, se apaga el motor y me vuelvo loco para arrancarlo nuevamente, pues tengo que hacer el mismo proceso antes descrito, a demás de recibir todo tipo de insultos por los que también quieren pasar por el mismo carril del peaje.
Mucho te agradeceré tu opinión y si tienes algún consejo para darme.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que el problema le tienes en la membrana del cebador de el conjunto de el filtro de gas-oil, di que te le puenten y veras que se a solucionado el problema, cuando lo compruebes tienes que sustituir el conjunto de el filtro, pues no le vende despiezado.
Vsancho, Te agradezco mucho tu pronta respuesta.
Haré lo que me has indicado y luego te cuento.
Te mando un gran saludo desde Argentina y nuevamente gracias.-