Etapa y altavoces seat córdoba

Tengo un seat córdoba (el modelo del autoradio con pantalla) y quería mejorar un poco el sonido del autoradio. ¿Cómo tengo cargador de CDs no quería cambiar el radiocasete y lo que había pensado es aprovechar unos altavoces que tengo de otro coche (pioner 6x9 200w) para este y si hiciese falta moverlos con alguna pequeña etapa (de cuanto estaría bien? ¿50w canal?). Mi pregunta es si necesitare etapa o bastara con lo que tira el radiocasete de casa(pone 20x4w) y caso de poner etapa: he visto que venden unos kits de cables RCA y de tensión libre de oxigeno, ¿estos cables son necesarios o puedo comprar cables de la sección que corresponda y soldarles yo los RCA? También he visto unos kits de maxi-¿Fusible qué es muy bonito peo pienso que con un fusible y un portafusible corriente también serviría no? Y para colocar los altavoces había pensado en recortar un poco la chapa metálica (ya que no se levanta la bandeja) y montarlos ahí, pero veo que entre la chapa y la bandeja queda unhueco de un par de centímetros, ¿no perderé el sonido por ahí? Si tienes alguna otra idea o sabes como lo ha montado alguien que tenga este coche t agradecería tu ayuda, no quiero nada exagerado, solo que se oiga bien y que no sea una chapuza.

1 Respuesta

Respuesta
Los de la Seat se columpiaron con tu coche una barbaridad en relación al car audio...
Ya he tenido este problema con varias personas que quieren oír bien su coche pero es que no es tan sencillo.
Para poner una etapa, la radio de serie no lleva tomas RCA tienes que ponerle unos adaptadores de alta que pasan de toma audio a toma RCA (primer movidon)
El hueco de serie que tienes para altavoces es muy raro, es una medida que llevan pocos coches y las marcas casi no la hacen y si la hacen es de pocos watios e ínfima calidad.
La bandeja al ser metálica, se puede recortar para meter unos 6x9... si, pero tendrás unas vibraciones metálicas horribles a no ser que insonorices todo muy bien y eso es muy complicado.
Se que no te he dado ninguna solución, pero es que no veas la que hay que liar para sonorizar correctamente un córdoba...
Mi consejo es que vayas a un instalador y le digas... tengo un córdoba, el primero se llevara las manos a la cabeza y luego te puede ayudar... jaja
Si de todos modos quieres hacerlo tu mismo...
Los adaptadores para poner la etapa los venden en tiendas especializadas en car audio y algunas de electrónica.
La chapa cortala con una sierra de hoja metálica con mucho cuidado y forra todo alrededor con espuma anecoica, introduce espuma de poliuretano en los bordes y en los huecos para los tornillos... Trata de insonorizar lo mejor que puedas... Si aun quieres poner la etapa, necesitas pasar un cable positivo desde la batería, sepáralo de los RCA que van a la fuente o te creara un parásito sonoro...
SI necesitas más ayuda o te surgen más dudas repregúntame
Ayer me impaciente y monte los altavoces. Recorte un poco la chapa y los coloque con una maderita y unas arandelas de goma para que amortiguase un poco las vibraciones. Si que he ganado un poco en calidad y potencia, pero pienso poner igualmente la etapa. Solo quería saber si los cables he de comprar un kit de esos que venden libres de oxigeno o puedo poner un cable de 3o4mm sin que sea libre de oxigeno. En una tienda de caraudio me`venden un maxifusible (ellos lo llaman así) que en mi opinión haría lo mismo que un fusible con portafusible de la tienda de electrónica de bajo de mi casa que vale 10veces menos, ¿no?
Los maxifusibles que les llaman en esa tienda, son fusibles aéreos, que te protegen la instalación contra sobrecargas energéticas y caloríficas. Son netamentes superiores a los normales y también más seguros.
Y respecto a los cables, un cable libre de oxigeno de una sección generosa puede ser una parte de la instalación más importante que los propios altavoces, de que te sirve tener unos altavoces fabulosos si a estos la señal no les llega correctamente.
De todos modos mira el kit de instalación y mira los precios de los componentes por separado, a ver si te compensa una u otra cosa.
En las tiendas de electrónica puede encontrar casi todos los componentes que necesitas, pídeles un presupuesto de cable de alimentación, cable de sonido, fusible y dos mangueras RCA con cable para el remote.