Corsa 1,5 td 93. ¿Turbo muerto?

Este coche tiene ya 200.000 km y anda mu bien. Es un modelo con las relaciones cortas: 120Km/h = 3000 r.p.m. Le entra el turbo a unas 2800, con lo que normalmente va soplando. Después de tanto tiempo, ¿cómo estar seguro de que el turbo sigue vivo? El coche tira bastante, pero creo que se le nota menos el tirón propio del turbo en las velocidades cortas. Sigue manteniendo cruceros de 170Km/h (marcador) sin problemas en llano.
Resumiendo, ¿cuál es la vida de un turbo como el de este motor y en qué se nota?(Humo blanco, pérdida de potencia)
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo del los turbos varían en km pero 300000 con buen aceite, tiene que ir bien pero si tu tienes dudas, que te miren a que presión esta trabajando, si trabaja a menos perderás potencia. La primera falla de eso es la perdida de potencia y humo negro por la falta de presión y caudal de aire al motor, el consumo se nota. Y por lo demás en nada más.