Siniestro de León Fr

Me gustaría que me ayudaras en una pequeña duda.
Hace dos semanas tuve un accidente, es casi seguro que me den el coche siniestro, en caso de que esto pase yo puedo ir a la Seat donde esta el coche ahora mismo y decirles que antes de que se lo lleven de allí le quiten el tuvo, el faldón de atrás, el cargador de Cd's, etc.
Respuesta
Como te dije, los restos tienen un valor, y normalmente los compra un desguace, que no paga lo mismo si le faltan piezas que luego pueda vender (de eso viven). En cualquier caso, no creo que haya mucha diferencia en el valor de los restos, y es cuestión de hablar con el taller antes de que llame a un desguace. En mi opinión deberías hacer saber al taller tus intenciones, para que se lo diga al perito y éste lo tenga en cuenta al calcular el valor de los restos. Lo de saber el desguace al que va el coche lo tienes fácil y no es (no debe ser) ningún secreto,. Le dices al taller que cuando coja el coche la grúa le pregunte al conductor a qué desguace lo lleva. Suerte.
Muchas gracias por tu ayuda, pero una cosa, cuando me lo den siniestro,(es casi seguro)puedo quitar esas cosas ¿no? Porque ya lo habrá visto el perito y dará igual.En caso de no ser así, podría pedir que me indicaran a que desguace va a ir para comprar allí las piezas,¿verdad?, esto a quien se lo pregunto a mi seguro o la casa Seat.
MUCHÍSIMAS GRACIAS, me eres de gran ayuda.
Por supuesto, ya que el coche es tuyo (todavía). Lo único que debes tener en cuenta son dos cosas: 1.- El taller puede cobrarte el tiempo invertido en desmontar los accesorios que quieras quedarte; 2.- Los restos del coche no valen lo mismo con esos accesorios que sin ellos, y en la indemnización por Siniestro Total el valor de los restos se suele tener en cuenta. De todas formas, te aconsejo que antes de hacer nada esperes a que el perito haga un avance de tasación y diga al Jefe de Taller taller si el coche es Siniestro Total o no (si quieres tener una idea antes de ese momento puedes preguntar al Jefe de Taller qué opina. No suelen fallar).