Peugeot

Hola y gracias ante todo. Mi problema es el siguiente; tengo un 205 con motor 1400, con motor sinca (el viejo), y este, desde hace un año, me esta tironeando muy levemente pero más acentuado cuando dejamos una velocidad estable y las revoluciones se encuentran entre 1500 y 2500, en este tramo se acentúa más el tironeo, pero te repito que es muy suave pero molesto en viajes largos.Me gusta la mecánica y he probado varias cosas, como cambiar el delco, bujías, cables de las bujías, limpiado el carburador y el colector, incluso he sellado este con silicona y no tiene perdidas, he probado con otro carburador por si tenia fugas o tomas de aire, etc.. En fin de todo un poco.Ya no se ue hacer ni que probar, solo me queda la bobina por cambiar. En el taller me dicen que es porque un pistón tiene menos compresión que los otros, pero yo creo que eso es normal, ¿no? No todos los motores tienen igual compresión en todos sus cilindros.. No lo se cierto, espero que me des una idea. Muchas gracias, espero tu respuesta.
Respuesta
Nolmalmente la relacion de compresion en los pistones debe ser similar. Para verificarla se utiliza un compresiometro, si la diferencia es muy notable quizás se pudiera diagnosticar un problema de compresión, que no solo daría esos síntomas, sino que tb funcionaría mal a todos los regímenes y aumentaría con la velocidad.
Yo lo aclararía a un problema de encendido, ya que parece que de alimentación no es.
Y podría ser del dispositivo de distribución de la chispa o de control de la bobina. (Descarte cambiar la bobina, ya que si la bobina falla, falla siempre, no alternativamente, daría fallos y no los daría pero nunca actuaría de forma regular)
Tiene pinta, o de un cable malo, o del captador de impulsos, que es el mecanismo que creo que utilizaba ese encendido. (Parte metaliza circular que queda bajo la protección de plástico de la pipeta distribuidora). No recuerdo si el coche lleva platinos, o es transistorizado. Pero yo de usted redirigía es estudio hacia ese dispositivo, sea cual sea su mecanismo de accionamiento.