Problemas con Navegador de Audi A3

Hola, he instalado un equipo de audio al coche compuesto por una radio panasonic de Mp3 (50 x 4 W) y altavoces delante pioneer de 130 w y atrás de 330 w de la misma marca. Cuando compre la radio me dijeron que no habría ningún problema para conectar el navedor, pero el problema fue al llegar el instalador y decirme que el navegador nada más que se pdia conectar a un solo altavoz porque si los conectaba a todos que daría un corto o no se que... El caso es que con la radio de serie este problema no pasaba porque aparecían las instrucciones del navegador por todos los altavoces a la vez y con un sonido uniforme, cosa que ahora no.¿A qué se debe esto? ¿Puedo corregir este problema y conectar el navegador a todos los altavoces? ¿Existe alguna clavija especial o ladrón para conectarlo? ¿Seria recomendable cambiar de radio por otra que tuviese adaptador?
Bueno espero no haberlo puesto muy difícil y que sepáis contestarme lo antes posible, Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Nunca había oído algo así.
Se puede dar el caso que al amplificar, el navegador no te deje actuar sobre los amplificadores, pero en tu caso entiendo que llevas los altavoces alimentados con tu nueva unidad panasonic...
Mira, estoy convencido de que puedes pasar la voz de tu navegador a todos los altavoces. Tu unidad de mp3 intuyo pese a que no lo especificas que es de la serie CQ DFX y te aseguro que cualquiera de ellas ha de ser por necesidad compatible con una unidad de navegador, de no serlo, se puede adaptar (al igual que pretende hacer con un altavoz) al resto de altavoces del coche.
Hace poco tiempo, tuve el placer de montar un radiocd alpine mp3 en un laguna con navegador, y te aseguro que tanto la unidad como el navegador se oyen a las mil maravillas..
No tienes porque cambiar tu fuente panasonic... prueba a cambiar de instalador ;-) je je
Efectivamente la radio es una panasonic Cq-Cfx572, y mi consulta es la siguiente: Mi antigua radio, que era la de serie, tenia atrás 4 clavijas: la de la alimentación, altavoces, navegador y otra que era para teléfono o algo así. Si la radio nueva(panasonic) tiene dos clavijas, la de alimentación y la de los altavoces, ¿cómo puedo acoplar las otras dos clavijas, o aunque solo sea la clavija de navegado? ¿Hay algún cable o adaptador especial? ¿Dónde lo puedo adquirir? ¿Puedo hacer la instalación yo mismo sin necesidad de ir a un instalador, o es demasiado compleja?...
Espero que me lo puedas aclarar porque tengo una regañina con mi padre...
Muchas gracias y perdona por las molestias, después de tu aclaración te daré la mayor puntuación por el interés que lo as puesto. Un Saludo.
Perdona la tardanza pero he estado buscando información sobre tu modelo de radio...
Es que en principio no entiendo lo de que falten dos clavijas, creo que tienes todas las tomas..
Utiliza las tomas de RCA por las que conectarías una etapa para poder oír el navegador. Sería como una toma auxiliar.
Te recomiendo que te acerques a un instalador cualificdo y le ensñes la toma del navegador y la radio, probablemente sea, como pienso, un simple cambio del tipo de conectores.
Siento mucho no serte de demasiada ayuda.