¿A partir de que kilometraje es rentable un diesel

Muy buenas.

Tengo la duda de todos. Tengo que aconsejar a un familiar si es mejor gasolina o diesel y me gustaría saber (mas o menos) a partir de que kilometraje es rentable el diesel o a partir de que kilometraje no es rentable la gasolina.

gracias por vuestra información.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Haz lo siguiente. Calcula la diferencia de precio entre un gasolina y un diesel. Luego haz un cálculo basándote en la cantidad de km que recorres al mes y tomando el consumo promedio del coche calcula el precio del combustible. Haz lo mismo si fuera gasolina o diesel. Toma la diferencia mensual de precio y divide el monto que hubieras pagado de mas si fuera diesel por estas diferencia mensual, eso te dará la cantidad de meses que te tomó compensar la diferencia. Ahora, fíjate en que kilometraje ha llegado el coche y si no es cuando habitualmente decides cambiarlo!... si te da menos de eso adelante con el diesel, y si no opta por la gasolina. Ten en cuenta si en tu país hay gastos adicionales impositivos por tratarse de un diesel y agregalos a la cuenta.