HProblema de Potencia, indicación en tablero y ruido en Kangoo 1,5 Dci K9K

Ya me has ayudado anteriormente con dudas sobre los filtros de gasoil.

En este caso estoy con otro problema: mi Kangoo desde hace tiempo cuando está en ralentí hace una falla similar a la que describe el beamar en su pregunta "Ruido a ralentí megane 1.9 dci" (estoy siguiendo ese post), pero además ayer se encendió una luz naranja con forma de motor en el tablero y perdió potencia el motor.

La Kangoo tiene 143.000 kms, le cambio el filtro de gasoil cada 20.000 kms y cargo solamente Eurodiesel. El aceite, los filtros de aceite y aire los cambio cada 10.000 kms. Nunca le he puesto ningún aditivo al combustible.

En el concesionario me dicen que tengo que cambiar los inyectores pero leyendo en foros he visto que se podría resolver colocando un aditivo limpiainyectores al combustible.

En fin, te consulto tu opinión porque sé que estás muy capacitado en este tema.

Respuesta

La luz de fallo, se puede encender por un montón de motivos. No te puedes fiar, sin conectarlo al útil de diagnóstico.

"A mano" podemos comprobar la EGR (quitar y limpiar), y el retorno de inyectores.

El retorno se comprueba fácil así http://rverdial.260mb.org/retorno%20de%20inyectores.htm

El post de beamar, posiblemente los pierdas de vista, ya que estamos llevando el problema por correo.

¿Dónde encuentro la válvula EGR en mi Kangoo?

Aquí