Calentadores diesel

Hola bhudy, tengo un opel kadett van 1.6D, y me gustaría cambiarle los calentadores, el caso es que a pesar de que soy manitas paso de meterme en algo que no he hecho nunca. Si alguien me podría dar algunos consejos, o indicarme alguna página web que trate estos temas os estaré muy agradecidos.
Saludos, plastic.

1 Respuesta

Respuesta
Cambiar unos calentadores en un coche no comprende gran dificultad. Solo hay que localizarlos y suplantarlos.
Suelen ser 4, roscados a la culata por la parte externa y van a parar encima de cada cámara de combustión de cada cilindro. Su conexión es en serie, con lo que casa calentador se une al contiguo por su parte positiva, y así hasta llegar al calvle que suministra la corriente.
Lo fundamental es quital el contacto.(Y para mayor precaución el negativo de la batería).
El cable va conertado por un terminal redondo a cada calentador, hay que desenroscar una tuerca de 8-9 para desconectar el cable, y una vez desconectado, desconectar el calentador, que va roscado con una 12-13. Reponer el nuevo, conectarlo, y seguir hasta haber cambiado los cuatro.
De vital importancia conectarlo bien, que no toquen el motor, ya que podría producir cortocircuitos de graves consecuencias.
En fin, al comprarlos verás más o menos como son, pero para que te guíes te diré que están junto a los inyectores.
No creo que me deje nada en el tintero.
(¿Conecta la batería al finalizar ok?)