Deuda de impuesto de circulación

Hola! Te agradecería que me dieras alguna solución o opinión a lo siguiente:
Resulta que me reclaman el impuesto de circulación de un vehículo que esta a mi nombre. El caso es que se puso a mi nombre cuando era menor de edad y ni siquiera ahora tengo carnet de conducir. El coche era para mi padre y como con todo no ha pagado nada ni lo ha dado de baja al dejar de usarlo.
Mi pregunta es si hay alguna manera de que las deudas las tenga que pagar mi padre, ya que es el verdadero responsable del asunto.
Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo.
Si quieres ponerte en contacto conmigo mi e-mail es [email protected]
Gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar deberías consultar el estado del vehículo (Jefatura Provincial de Trafico), para cortar lo antes posible la deuda, si aun esta a tu nombre, procede vendiéndolo o dándolo de baja, una vez dado de baja, exige un certificado para aportar en la oficina de recaudación de tu ayuntamiento y atajar así la deuda.
Si por el contrario este vehículo consta con otro titular o esta de baja exige el certificado de baja desde la fecha de esta, para presentarlo en idéntica forma.
Si aun así esta en vigor deberás como titular legal de este hacer frente a la deuda que pueda haber contraído.
En un caso particular mio y muy similar me era más rentable abonar la deuda que elevar instancias aportando testimonios de terceros certificando que el vehículo estaba desguazado, recurrir o querellarme, para al final, creo, no conseguir nada.
En lo referente a ser menor de edad, tu padre es el representante legal mientras eres menor, por lo que es como si lo hubieras hecho tu mismo.
En mi caso mi padre tenia un poder generar y hacia y deshacía sin darme cuenta alguna.