Hyundai coupe 1.6 del 98

Adquirí hace cosa de 2 meses este coche de segunda mano y al poco tiempo se me rompió la bobina y me la cambiaron, pero hace cosa de semanas, cuando el coche lleva uns horas en la calle y lo encindo todo va bien hasta pasados unos 5 minutos que el coche coge la temperatura adecuada entonces da unos tirones y enseguida vuelve a funcionar bastante bien, ¿a qué puede ser debido? Me han comentado unos amigos que podría se en sensor de mariposa.
Respuesta
Los tirones pueden ser debido a varios problemas. Revisa las bujías si se encuentran en buen estado, ve si el filtro de aire se encuentra limpio, si te pega tirones puede que los inyectores no estén bien limpios o tengas algún problema con el ECFI. Generalmente cuando el sensor de mariposa se hecha a perder o no funciona notarás que estando en ralentí (neutro sin acelerar)las revoluciones suben y bajan no es capaz de mantenerse estable o bien queda fija más arriba de las 1000 revoluciones (no en las normales 500-900). Bueno y así, el problema que específicamente tu tienes puede ser debido a todos o algunas de las cosas que te mencione, particularmente es difícil saber que es exactamente ya que hay hartos elementos involucrados. Ojalá puedas guiarte con lo anterior.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Puede ser de varias cosas, pero para mí que su problema es del sensor de temperatura de aire que está dentro de la caja de mariposa.
Lo más fiable es utilizar una máquina de diagnosis para localizar la avería, o para dirigir un poco el estudio del problema.
Respuesta
Para poder ayudarte con tu problema... necesito algunos datos antes de darmi opinión...
*- El auto Se jalonea Caliente y frio¿?
*-Consume mucha gasolina
*- El error se produce cuando el acelerador esta a fondo, intermedio, o ligeramente pisado
*- el jaloneo es exesivamente brusco
*-Cuando el coche se esta jaloneando y pisas el acelerador a fondo que pasa¿?
El coche tironea aproximadamente cuando llega a su temperatura normal, los tirones suelen ser 2 o 3 y un pococ bruscos, el consumo de gasolina es normal y cuando esta haciendo los tirones si piso a fondo no responde, pero cuando esta haciendo los tirones si piso el embrague el coche se cala, he llegado a pensar que podría ser el estarter que tiene algún fallo y cuando se apaga me provoca esto.
Gracias por preocuparte un saludo.
Por lo que he visto en los autos... podrías descartar el starter, puesto que si se quedara pegado el piñon se hubiera roto en menos de un seg...
Y En definitiva tu problema es de gasolina... y las causas pueden ser las siguientes
*- Bomba de Gasolina, se localiza en el tanque del combustible
*-inyectores con alta impedencia...
*- Sensor de oxigeno en mal estado...
*- ductos o filtro de combustible tapado
*- alguna falla electronica creando ressitencia... en componentes como el sensor de temperatura o carga de aire...
El tironeo es provocado por la falta de gasolina... cuando pisas el acelerador los inyectores no suministran suficiente combustible... y dado por la reacción de las fuerzas torcas se jalonea...( como cuando quieres arrancar en 4 velocidad y el auto esta parado ), y en el momento que pisas el embrague se libera la carga del motor y esto provoca que con poca gasolina y motor siga funcionando...
Y te recomiendo que si tienes las herramientas necesarias o puedes consegirlas realices las siguientes pruebas...
*- Presion de gasolina en ductos.. ( manometro y conecxiones requeridas )
*- eficiencia volumentrica de inyectores.... ( lab de inyecores... requerido )
*- Resistencia a el sensor de temperatura ( multimetro )
*- Resistencia a la bomba de combustible ( multimetro)
Nota: si no tienes conocimientos básicos de electrónica, te recomiendo no hacer pruebas... puedes poner TU VIDA EN RIESGO FATAL, o el colapso del sistema electrónico del auto
Si deseas más información contáctame de nueva cuenta... si tu pregunta fue contestada
Respuesta
Pues mira... eso es claramente un fallo de un sensor o caudalímetro de la inyección.
Con una simple autodiagnosis se aclararían tus dudas! Llévalo a un servicio oficial y que te metan la máquina para ver los valores.
La electrónica es así, no se puede solucionar vía online.