Parida del año

Hola y mi duda es que a ver: una moto tiene una batería de 12v y un coche también de 12v como una moto de un pistón tiene la misma batería de un coche de 4 pistones. Y son 12 voltios pero mi duda también es otra. ¿Es qué si son 12 voltios que pasa que yo por ejemplo puedo meterle una pila de 9 voltios más dos de 1.5 los meto con las polaridades correctas y enchegaria el coche? Si es si decidme si se puede hacer o seria pleigroso y si es no porque que diferencia hay.
Gracias y agradecería que no os riais porque es pa reírse pero bueno... Gracias y espero erespuestas

1 Respuesta

Respuesta
Los dos vehículos tienen la batería con igual tensión. Pero con diferentes niveles de potencia.
La batería solo arranca los motores, una vez en marcha, el alternador se encarga de alimentar el sistema eléctrico. En cuanto a lo que propones, bat 9 vol etc... no agas esperimentos raros. Es peligroso y no funciaona para ninguno de los dos vehículos. Dedicate a experimentar con cosas no tan peligrosas.
Saludos. horacio l.(argentina)