Poca velocidad y fuerza del terios 99?

Compre una terios 99, hace 2 semanas, ayer me animé a viajar y subí de 2500 m. Sobre el nivel del mar a 4500, la subida fue dura para la máquina, apenas y podía adelantar a los camiones que me edian el paso, mientras tanto otros vehculos ligeros me adelantaban como si nada. ¿Este veh{iculo es tan débil?

3 Respuestas

Respuesta

Si no te importa dime marca y modelo equivalente en europa.

se trata de un daihatsu terios modelo 1999, en algunos países lo conocen como toyota cami

Hay que distinguir entre falta de fuerza o que el motor se revoluciona mucho pero no anda, si es lo segundo el problema es de embrague, si es lo primero, hay que empezar a verificar datos del vehículo. ¿Es turbo? ¿Es gasoil? ¿Cómo esta el filtro de combustible? ¿Y el del aire? Si es turbo, ¿este trabaja? etc etc.

hola, gracias por la información. no es turbo, funciona a gasolina, tiene tiene una motor de 1300 cc y logra mantener ritmo en pendientes, cuando cambio de 3ra a 2da o primera, el motor no se potencia, sino que trepa m{as lento obligandome a perder impulso y mantener la 1ra por mucho tiempo y bastante revolucionada más de 3.

ahora cuando bajé de las alturas, el desempeño en la ciudad continua lento, no arranca rápido y hay que acelerar en cualquier pendiente. en carretera no va m{as que entre 80 y 90 km/h. el fabricante dice que su máxima velocidad es 140 km h.

debo usar aditivos de octanage? o calibrar el punto para cada viaje?

creí que un motor a injjección multipunto no necesitaba de esas regulaciones, si ese es el problema

Revisa el caudalímetro, posiblememte sea el problema. Es una pieza electrónica que va justo después del filtro de aire antes de la entrada de admisión del motor. Casi seguro que esta mal.

revisaron esa pieza. por mi parte, aumente el grado del aceite de motor de 10w40 a 20w50, le cambie el filtro y le puse un aditivo para limpiar inyectores: mejoró, pero no mucho, cuando te desplazas a 50kmh y aceleras, el auto hace un amago de aceleración, pero en vez de aumentar la velocidad suena un cascabeleo ligero. lo que te obliga a mantener la misma velocidad. claro en tramos largos y con mucho impulso llega a los 85 kmh

que más puedo hacer?

Si no es el caudalímetro hay un problema en la inyección o en la admisión. Hay que chequear el vehículo con una maquina de diagnosis y ahorraras mucho dinero y quebraderos de cabeza. Con ese programa se sabe como va todo en el motor y se saca el problema.

el mecánico dice que al ser un modelo 1999, el terios tiene solamente 3 sensores de inyección los que no ofrecen mucha información a más del quemado de combustible. el escáner no puede encontrar un problema puntual, eso es lo que dicen.

Busca alguna otra opinión, desde aquí no te puedo dar mas ayuda. En ese año ya hay comunicación por OBD y hay muchos parámetros que se pueden medir. Vete a otro taller y que te hagan otro diagnostico. Por cierto hay que ver como esta el filtro de combustible.

gracias por la información y las sugerencias, mi cacharro anda mejor, pero igual seguiré tu consejo, buscaré otro taller. un abrazo.

Respuesta

Yo también tengo un terios 99 me pasaba lo mismo no daba más de 80 km, le hice ajuste de válvulas, balanceo, cambie em filtro, limpie el cuerpo de aceleración y las mangueras de aire sobre todo la que va al tanque de aceite y regule las revoluciones y le cambie el agua normal por antioxidante, ahora el jeep es un correcaminos y muy suave... prueba con eso es muy simple... yo no soy mecánico y lo hice gracias a un tutorial de otro modelo y marca

Respuesta

Tengo un terio que no acelera ce queda la révolution 3.5 a 4 ce queda hay limitando en esa y no pasa de hay si estamos en marcha no pasa de 60 km/h