Peugeot 405

Tengo un 405 diesel y me gustaría que alguien me echara una mano para un problema aparentemente sencillo, pero que el mecánico no atina a acertar. Simplemente se trata de que cuando el automóvil está frío y se arranca, al poco tiempo se para. Cuando está caliente, ya no hay problema.

1 Respuesta

Respuesta
Por los síntomas que comentas el problema, casi seguro debe de resir en los ajustes de la bomba inyectora. Esta consta de un regulador, que en frio avanza el punto de inyección y sube el ralentí, hasta que el motor alcanza la temperatura de régimen. Es bastante sencillo comprobar su funcionamiento, al ser un mando mecánico con una leva. En frio lo tendrás en una intentar y conforme tome temperatura ira variando. Este sistema también puede funcionar bien pero estar desajustado, simplemente es ajustarlo. Habla con tu mecánico o prueba con otro.